Medios

Con 109 millones de suscriptores, el boom de Netflix no conoce límites

Netflix continúa en la cresta de la ola y añade 5,3 millones de nuevos suscriptores

Durante el tercer trimestre del año Netflix continuó creciendo como la espuma gracias en parte al estreno de la tercera temporada de una de sus series más famosas (y emblemáticas): Narcos.

Entre julio y septiembre de 2017 el célebre servicio de vídeo en streaming añadió 5,3 millones de nuevos suscriptores a sus filas.

A finales de septiembre Netflix contaba ya con 109 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, una cifra que comparada con los datos del mismo periodo del año anterior se traduce en un vertiginoso incremento de 49%.

El boom protagonizado por la empresa liderada por Reed Hastings en el último trimestre se dejó notar fundamentalmente fuera de su país natal. Fuera de las fronteras estadounidenses Netflix logró sumar 4,5 millones de nuevos clientes en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017.

De cara al cuarto y último trimestre del año el servicio de vídeo en streaming espera añadir a su abultada cartera de clientes 6,3 millones de nuevos suscriptores.

Los datos puestos ayer sobre la mesa por Netflix superaron las expectativas iniciales y los inversores recompensaron a la compañía estadounidense con un incremento del 2% en el valor de sus títulos en la bolsa, donde la empresa cerró ayer con cifras récord.

Si nos detenemos en los ingresos y los beneficios de Netflix, estos pegaron también considerablemente el estirón durante el último trimestre. La facturación de la compañía pegó una zancada del 30% hasta los 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros).

En cuanto a las ganancias, éstas pisaron el acelerador y llegaron a los 130 millones de dólares (frente a los 52 millones de dólares del tercer trimestre de 2016).

No obstante, y tal y como admite la compañía en una carta dirigida a sus accionistas, Netflix sufre cada vez más los embistes de la competencia, ya que gigantes como Disney, Amazon y Apple luchan también por abrirse paso en el universo del vídeo en streaming.

Para defender su privilegiada posición en el competitivo mercado del vídeo en streaming, Netflix prevé seguir invirtiendo a manos llenas en la producción de contenidos exclusivos. No en vano, en 2018 la compañía desembolsará entre 7.000 y 8.000 millones de euros en la producción de películas, series y programas de carácter exclusivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir