Medios

Netflix continúa invirtiendo de manera frenética (aunque está en números rojos)

La esperanza es lo último que se pierde, y de eso saben bien los productores de Netflix, que no están pasando quizás por su mejor momento. En los últimos meses el famoso servicio de vídeo streaming ha cancelado The Get Down y Sense8 (para disgusto de algunos).

En vista de estos fracasos, Netflix se ha visto obligado a invertir una gran cantidad de dinero en nueva programación que levante a la compañía, alejándose así de los números rojos. Netflix considera esta inversión algo imprescindible. Concretamente, la compañía se enfrenta a una deuda de más de 20.000 millones de dólares, algo que para ellos es un peaje necesario para el crecimiento que esperan de cara a los próximos años, según recoge Los Angeles Times.

Aun así, sólo 4.800 de esos más de 20.000 millones de dólares son deuda real. 15.700 millones de los más de 20.000 millones de deuda barajados inicialmente por Los Angeles Times corresponden en realidad a las obligaciones de streaming de Netflix (los acuerdos de licencia, por ejemplo).

Estas cifras ponen, en todo caso, de manifiesto el gran esfuerzo que está haciendo Netflix para levantar cabeza y tirar hacia adelante con toda su programación. A pesar de que la compañía cuenta con un total de 104 millones de suscriptores en todo el mundo, y que ha crecido un 25% en el último año, la plataforma ha desembolsado una gran cantidad de dinero que ha generado inevitablemente una deuda.

Pero, ¿cómo pretende Netflix aumentar sus beneficios y cubrir toda la deuda sin sufrir pérdidas? La plataforma quiere, a pesar de la deuda, seguir produciendo. "Cuanto más rápido crezcamos y más rápido aumentemos nuestro contenido, de mayor flujo de dinero dispondremos", han destacado desde la plataforma. Por ello, parece que Netflix, que tiene una capitalización bursátil de 75.000 millones de dólares, seguirá sorprendiéndonos con contenido original y nuevas series.

Fe de errores: en una primera versión de esta publicación se aseguró que Netflix arrastraba una deuda de más de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, 15.700 millones de esos más de 20.000 millones de dólares corresponden en realidad a las obligaciones de streaming de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir