Medios de comunicación

Globos de Oro 2020

Netflix da la campanada en los Globos de Oro con 34 nominaciones

Fue en 2014 la primera vez que Netflix entraba dentro de esas nominaciones con 5 candidaturas a los Globos de Oro por House of Cards y Orange Is the New Black y un único premio como mejor actriz para Robin Wright. 6 años después, a la espera de los resultados de la gala del próximo 5 de enero, el servicio de streaming ha conseguido hacerse con 34 nominaciones.

Netflix globos de oro

Parece que fue ayer cuando necesitábamos acercarnos al cine para conocer las películas y los actores que finalmente estaban nominados a los Globos de Oro. Lejos queda ya aquella época en la que había que elegir qué película degustar para no perder nuestros ahorros en el cine. Netflix llegó para quedarse hace seis años y ayer lo demostró durante la lectura de los nominados a los preciados premios dorados.

Fue en 2014 la primera vez que Netflix entraba dentro de esas nominaciones con 5 candidaturas a los Globos de Oro por House of Cards y Orange Is the New Black y un único premio como mejor actriz para Robin Wright. 6 años después, a la espera de los resultados de la gala del próximo 5 de enero, el servicio de streaming ha conseguido hacerse con 34 nominaciones a los Globos de Oro 2020.

Tras él se encuentran HBO con 15 nominaciones y Sony con 8 nominaciones. Esto deja claro que las plataformas de vídeo bajo demanda han irrumpido para quedarse, de momento. Por su parte, Apple TV+ se ha hecho con 2 nominaciones para Jennifer Aniston y Reese Witherspoon por The Morning Show. Aún habrá que esperar si el destino de los de la manzana se torna como el de Netflix en los próximos años.

Si algo ha llamado la atención este año, tal y como recoge Fast Company, es la falta de mujeres nominadas en la categoría a Mejor Director. Los nominados no incluyen a Greta Gerwig por Little Women, Melina Matsoukas por Queen & Slim, Lulu Wang por The Farewell, Marielle Heller por A Beautiful Day in the Neighborhood, Olivia Wilde por Booksmart, Lorene Scafaria por Hustlers, Céline Sciamma por Portrait of a Lady on Fire, o cualquiera del resto de mujeres directoras que han puesto su esfuerzo y su trabajo en cualquiera de sus proyectos este año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

NOMINACIONES DE NETFLIX, GLOBOS DE ORO 2020

Mejor película ( Historia de matrimonio, El irlandés, The two Popes, Dolemite Is My Name)
Mejor actor / actriz en una película (Scarlett Johansson, Marriage Story; Adam Driver, Marriage Story ; Jonathan Pryce, The Two Popes; Eddie Murphy, Dolemite Is My Name)
Mejor actor / actriz de reparto en una película (Laura Dern, Marriage Story; Anthony Hopkins, The Two Popes; Al Pacino, El irlandés; Joe Pesci, El irlandés)
Mejor director de película (Martin Scorsese, The Irishman)
Mejor guión, película (Noah Baumbach, Marriage Story; Anthony McCarten, The Two Popes; Steven Zaillian, The Irishman)
Mejor partitura, película (Randy Newman, Marriage Story)
Mejores serie de televisión ( The Crown, The Kominsky Method, The Politician, Unbelievable)
Mejor actor / actriz en una serie de televisión (Olivia Colman, The Crown; Tobias Menzies, The Crown; Christina Applegate, Dead to Me; Natasha Lyonne, Russian Doll; Michael Douglas, The Kominsky Method; Ben Platt, The Politician; Paul Rudd , Viviendo contigo mismo; Sacha Baron Cohen , El espía; Merritt Wever, Unbelievable; Kaitlyn Dever , Unbelievable)
Mejor actor / actriz de reparto en una serie de televisión (Toni Collette, Unbelievable; Helena Bonham Carter, The Crown; Alan Arkin, The Kominsky Method)

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir