Medios

Netflix sumó 7 millones de nuevos clientes en el último trimestre

Netflix despeja dudas (si alguien las tenía) con sus últimos y fabulosos resultados

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 Netlix atrajo a sus filas a 7 millones de nuevos clientes, 1,8 millones por encima de las expectativas iniciales de los analistas.

netflixSu multimillonaria inversión en producciones propias ha tenido un efecto balsámico en los últimos resultados trimestrales de Netflix, que logró atraer a más clientes nuevos de los que aventuraban en principio los expertos en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018.

Durante el tercer trimestre del año el célebre servicio de vídeo en streaming logró que a sus ya populosas filas se sumaran 7 millones de clientes de nueva hornada. Se trata de una cifra (abultadísima) que está 1,8 millones por encima de las expectativas iniciales de los analistas.

De los 7 millones de nuevos clientes que se sumaron en los últimos meses a la “familia Netflix”, 1,1 millones eran oriundos de Estados Unidos y casi 5,9 millones procedían de otros países.

En total Netflix dispone en la actualidad de 130,4 millones de suscriptores de pago y de casi 7 millones de usuarios que están todavía en periodo de prueba en la popular plataforma de vídeo en streaming.

Las últimas y esplendorosas cifras puestas sobre la mesa por la empresa de Los Gatos han convencido a los inversores, a los que Netflix dibujó una mueca de disgusto en el rostro en el trimestre precedente. Espoleados por los excelentes resultados de la compañía, los títulos de la empresa capitaneada por Reed Hasting pegaron ayer una zancada del 14% en los mercados bursátiles.

En el capítulo referido a las ganancias netas, éstas escalaron en el tercer trimestre del año hasta los 402,8 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior los beneficios de Netflix fueron de apenas 129,6 millones de dólares.

La facturación de Netflix en el periodo comprendido entre julio y septiembre estuvo en torno a los 4.000 millones de dólares (en la línea con las expectativas de los expertos).

Netflix ha invertido este año más de 8.000 millones de dólares en series y en películas de producción propia a fin de tirar la caña a nuevos clientes.

En el tercer trimestre del año vio, de hecho, la luz la oferta de contenidos originales de Netflix más amplia hasta la fecha. Entre julio y septiembre se estrenaron, por ejemplo, nuevas temporadas de dos series absolutamente emblemáticas en el servicio de vídeo en streaming: Orange is the New Black y BoJack Horseman.

Durante el tercer trimestre de 2018 Netflix ofreció a sus suscriptores estadounidenses, y siempre de acuerdo con las estimaciones de los analistas, 676 horas de producciones originales, un 135% más que durante el mismo periodo de 2017.

De cara al cuarto y último trimestre del año Neflix espera echar el lazo a 1,8 millones de nuevos clientes en su patria chica, Estados Unidos, y a 7,6 millones de nuevos suscriptores en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir