líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix comienza a retirar su plan básico sin anuncios

Netflix despoja a sus clientes del plan básico sin anuncios y les obliga a elegir otra tarifa

Netflix está forzando a quienes se beneficiaban hasta ahora del plan básico sin anuncios a elegir otra tarifa para seguir accediendo a su catálogo.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En octubre de 2023 Netflix tomó la determinación de liquidar en España el plan básico sin anuncios en España, que tiene en nuestro país un coste de 7,99 euros al mes. No obstante, los suscriptores que ya tenían contratada esa tarifa han podido seguir beneficiándose de ese plan, al que ya no tienen acceso, por el contrario, los nuevos clientes de Netflix y tampoco quienes retornan a la famosa plataforma de vídeo en streaming. Sin embargo, el privilegio de acceder a Netflix por tan solo 7,99 euros al mes y no ser confrontado con pausas publicitarias está a punto de pasar a mejor vida.

Según se colige de numerosos posts publicados en Reddit, Netflix estaría solicitando a quienes venían beneficiándose hasta ahora del plan básico sin anuncios que contraten otra tarifa si quieren continuar teniendo acceso a los contenidos de su catálogo.

Netflix ha comenzado a cancelar el plan básico sin anuncios en Canadá y Reino Unido

«Your last day to watch Netflix is July 13th. Choose a new plan to keep watching» (Tu último día para ver Netflix es el 13 de julio. Elige un nuevo plan para seguir viendo Netflix) es el mensaje que la empresa de Los Gatos estaría haciendo llegar a algunos usuarios, que están radicados en Canadá y Reino Unido.
Aunque los mensajes que Netflix está enviando a sus clientes están lógicamente sentando a cuerno quemado a los afectados, lo cierto es que en enero de este año la multinacional estadounidense ya advirtió que despojaría del plan básico sin anuncios a quienes ya tenían contratada esta tarifa a partir segundo trimestre de 2024 y que la retirada progresiva de ese plan se iniciaría precisamente en Canadá y Reino Unido.

Can’t finish Netflix subscription
byu/BritestBowlingBall inmildlyinfuriating

Enterrando de manera definitiva su plan básico sin anuncios Netflix desea dar fuelle a todas luces a su plan básico con anuncios, que tiene un precio de 5,49 euros al mes en España. Ese plan con publicidad está granjeando múltiples alegrías a la plataforma de vídeo en streaming y se ha convertido en una suerte de trampolín para que Netflix pueda seguir pegando el estirón y conectando con nuevos usuarios. El pasado mes de mayo la compañía anunció, no en vano, que más de 40 millones de personas en todo el mundo habían contratado su plan básico con anuncios.

La publicidad, cuya ausencia era otrora el principal baluarte de las plataformas de vídeo en streaming, ha acabado trocándose en absolutamente omnipresente en este mercado. Prime Video dio, por ejemplo, la bienvenida a los anuncios en sus dominios el pasado 9 de abril en España. A diferencia de otros «players» como Netflix y Disney+, la plataforma de vídeo en streaming de Prime Video muestra por defecto anuncios a todos sus usuarios, que pueden en todo caso liberarse del yugo de la publicidad abonando 1,99 euros adicionales al mes.

Hace unos días Netflix fue noticia por estar barajando supuestamente la posibilidad de estrenar una suscripción gratuita con publicidad en algunos países de Europa y Asia. La empresa liderada por Greg Peters y Ted Sarandos estaría pensando específicamente en Alemania y Japón, donde las cadenas de televisión gratis siguen teniendo mucha relevancia, para lanzar un eventual plan gratuito con anuncios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Macaronesian Gin elige a Thinketers como partner creativo y estratégico de Social MediaAnteriorSigueinteLa "cerbeza" de Estrella Galicia se vuelve viral en esta campaña

Contenido patrocinado