líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Netflix se abre paso en el fútbol de la mano de Mediapro

Netflix empieza a chutar el balón y emitirá partidos de fútbol en Francia gracias a Mediapro

A partir del próximo 17 de agosto Netflix lanzará en Francia un paquete de series y películas que dará además acceso al usuario a Telefoot, el canal de Mediapro consagrado al fútbol galo.

netflixNetflix lleva desde hace bastante tiempo poniendo ojitos al deporte rey. De hecho, hace dos meses el gigante del vídeo en streaming anunció su intención de retransmitir la Ligue 1 en Francia. Y ahora ha concretado por fin sus planes futbolísticos en el país vecino.

La empresa de Los Gatos ha decidido asociarse con Mediapro en tierras francesas para comercializar un paquete especial incluirá partidos de la Ligue 1 y de la Champions (junto con las series y películas de la popular plataforma de vídeo en streaming).

A partir del próximo 17 de agosto Netflix lanzará más allá de los Pirineos un paquete de serie y películas que dará además acceso al usuario a Telefoot, el canal de Mediapro consagrado al fútbol galo.

Quienes contraten este paquete, que tendrá un precio de 30 euros al mes, podrá ver las series y las películas de Netflix y también partidos de la Ligue 1, la Ligue 2, la Champions y la Europa League.

Mediante su acuerdo con Mediapro Netflix se acerca al codiciado fútbol europeo

Jaume Roures, director de Mediapro, y Julien Bergeaud, el máximo responsable de la empresa audiovisual catalana en Francia, aseguran que el objetivo del acuerdo es «ofrecer lo mejor del fútbol francés y europeo y lo mejor del entretenimiento dentro de la misma oferta comercial».

La alianza de Mediapro con Netflix es clave para a compañía liderada por Roures, que previamente se había hecho con los derechos para emitir ocho partidos por jornada en la primera y la segunda división de la liga francesa de fútbol hasta 2024 y para retransmitir asimismo toda la Champions y la Europa League durante la temporada 2020/2021.

En un principio se especuló con que el acuerdo implicaría la inclusión del canal Telefoot dentro de la plataforma de Netflix, pero las dos empresas concernidas han querido aclarar que «no se trata de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma».

Así y todo, con su alianza con Mediapro Netflix da un paso adelante para hincar el diente al codiciado fútbol europeo, aunque se momento se tendrá que conformar con ser una suerte de intermediario para que sus clientes puedan acceder fácilmente al canal Telefoot de Mediapro.

Ogilvy anuncia el verano más repartido en su nueva campaña para el Extra de Verano de la ONCEAnteriorSigueinteLara Álvarez y Jesús Castro los más atractivos del verano 2020

Noticias recomendadas