líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix encontrará en Europa un vergel publicitario aún más frondoso que en EE.UU.

Medios de comunicaciónEl negocio publicitario de Netflix será particularmente lucrativo en Europa

Netflix cosechará más frutos con la publicidad en Europa que en EE.UU.

Netflix encontrará en Europa un vergel publicitario aún más frondoso que en EE.UU.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2027 la región de Europa Occidental reportará a Netflix unos ingresos publicitarios anuales de 1.900 millones de dólares.

El nuevo plan con anuncios de Netflix está a la vuelta de la esquina y contribuirá a llenar las arcas de una compañía que necesita invertir también a manos llenas para atraer a una audiencia que se ha dado preocupantemente a la fuga en el transcurso de los últimos meses.

La incursión de la empresa de Los Gatos en la publicidad será particularmente rentable para Netflix no tanto en su Estados Unidos natal como en Europa Occidental, donde el negocio publicitario de Netflix hallará un auténtico filón.

De acuerdo con un reciente informe de Ampere Analysis, en 2027 la región de Europa Occidental reportará a Netflix unos ingresos publicitarios anuales de 1.900 millones de dólares, más de lo que ganará el servicio de vídeo en streaming en Estados Unidos y casi tanto como lo que se embolsará la compañía en toda Norteamérica (2.100 millones de dólares).

Netflix ganará además en Europa Occidental otros 841 millones de dólares adicionales emanados de sus nuevas suscripciones con anuncios. En Norteamérica esta cifra será ligeramente superior, de 1.000 millones de dólares.

Ampere Analysis profetiza que en Europa Occidental el ARPU (ingresos promedio por usuario) de Netflix pegará el estirón como consecuencia del lanzamiento de su nuevo plan con publicidad. En 2023 el ARPU de la plataforma de vídeo en streaming será un 4,9% más elevado que sin ese plan de publicidad. Y en 2027 el ARPU pegará un brinco del 8,6%.

Netflix ganará 2.200 millones de dólares adicionales gracias a la publicidad

Los espectadores oriundos de Europa Occidental se cuentan entre los usuarios de Netflix más sensibles al precio. Y este dato combinado con los ratios relativamente elevados de publicidad en base al CPM convierte al viejo continente en una clara oportunidad de ingresos para Netflix.

Según Ampere Analysis, en 2027 el 19,3% de los usuarios de Netflix en Europa Occidental estarán suscritos al plan con publicidad de la compañía, que contribuirá a estabilizar una región extraordinariamente saturada en la actualidad.

Ampere Analysis estima que el crecimiento en el número de suscriptores de Netflix será en Europa Occidental un 1,8% más elevado en el plan con anuncios que en el resto de planes, lo cual contribuirá a dar fuelle a los ingresos de la compañía.

A escala global Netflix llenará sus arcas con 5.500 millones de dólares en publicidad en 2027 y a esta cantidad habrá que sumar 8.500 millones de dólares derivados de las suscripciones con publicidad. Gracias a la publicidad Netflix ganará en 2027 2.200 millones de dólares más de lo que lo hubiera hecho sin anuncios. Además, el cómputo total de suscriptores de la plataforma será un 3,2% más elevado que sin publicidad.

Temas

Netflix

 

El 76% de la población española escoge la televisión como canal principal para informarseAnteriorSigueinteEl Día Mundial del Videojuego: la nueva revolución para las marcas

Contenido patrocinado