líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Netflix se disculpa por el cartel promocional de 'Mignonnes'

Netflix entona el "mea culpa" por sexualizar a unas niñas de 11 años en el cartel de una película

Netflix ha tenido que disculparse públicamente por la imagen sexualizada de las niñas que copaban todos los flashes en el póster promocional de la cinta francesa Mignonnes.

netflix mignonnesEl controvertido cartel promocional de la película Mignonnes ha llevado a Netflix a recular y disculparse públicamente por la imagen sexualizada de las niñas que copaban todos los flashes en el póster de marras (y protagonistas también de la cinta).

«Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes'», señala el servicio de vídeo en streaming en Twitter. «No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción”, añade la empresa de Los Gatos.

Mignonnes (que recalará en nuestro país con el título de «Guapis» y en Estados Unidos como «Cuties») es un filme galo rubricado por Maïmouna Doucouré que coloca bajo los focos a una niña de once años de origen senegalés que desafía los valores profundamente conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La película se exhibió en la Berlinale y también en Sundance, donde conquistó el premio a la mejor dirección de un filme dramático internacional. En Nexflix Mignonnes desembarcará el próximo 9 de septiembre, si bien su próximo estreno en esta plataforma se ha visto empañado por su polémico cartel publicitario, que ha recibido un copioso chaparrón de críticas en las redes sociales por sexualizar a las niñas que lo protagonizan (retratadas mientras ejecutan una coreografía ataviadas con prendas tan ajustadas como escuetas).

El póster de Netflix difiere totalmente del material promocional empleado en el debut de la cinta en Francia, donde las niñas protagonistas lucen sonrientes, cargando bolsas de la compra y caminando por la calle.

Tan huracanadas han sido las críticas vertidas contra el cartel que ha llegado una lanzarse una petición en Change.org (con más de 140.000 firmas hasta la fecha) para exigir la retirada de Mignonnes de Netflix. «¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!», advierten los artífices de la petición.

Esta petición ha nacido motivada no solo por el controvertido cartel de la película sino también por su descripción inicial en Netflix: «Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de ‘twerking’. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia».

La multinacional estadounidense ha cambiado ya la descripción de la cinta, que tiene ahora esta nueva sinopsis: «La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre».

Pese a que la primera sinopsis de Mignonnes pudiera inducir al equívoco y motivara peticiones como la de Change.org, lo cierto es que la crítica ha alabado de manera mayoritaria el tratamiento sensible y honesto que se hace en la cinta de la transición de la niñez a la adolescencia. De hecho, en el agregador de reseñas Rotten Tomates la películas aglutina hasta ahora un 82% de críticas positivas.

PlayStation 5 presume de nuevas e impresionantes prestaciones en su primer anuncio global de lanzamientoAnteriorSigueinteLas 10 cualidades que hay que "olfatear" en los líderes, según el "sabueso" Google

Noticias recomendadas