líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix estrena el botón del doble pulgar hacia arriba para calificar los contenidos que te encantan

Medios de comunicaciónFotograma de la serie "Los Bridgerton" de Netflix

Si un contenido de Netflix te encanta, califícalo con el doble pulgar hacia arriba

Netflix estrena el botón del doble pulgar hacia arriba para calificar los contenidos que te encantan

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Utilizando el nuevo botón del doble pulgar hacia arriba (que se une al del pulgar hacia abajo y el de pulgar hacia arriba) el usuario podrá dar cuenta de aquellos contenidos de Netflix que le encantan.

Netflix quiere ser mucho más preciso en las recomendaciones que hace llegar a ojos de sus usuarios y con este último objetivo acaba de estrenar un nuevo botón, el del doble pulgar hacia arriba. Utilizando este botón de nueva hornada (que se une al del pulgar hacia abajo y el de pulgar hacia arriba) el usuario podrá dar cuenta de aquellos contenidos que le encantan (y que no simplemente le gustan).

Apoyándose en este nuevo botón Netflix se proveerá de información extraordinariamente valiosa sobre las preferencias del usuario para agasajarle así con recomendaciones de contenido mucho más atinadas.

El botón del doble pulgar hacia arriba, que ya está disponible en la célebre plataforma de vídeo en streaming, aparece junto a los viejos botones del pulgar hacia abajo y el pulgar hacia arriba. De esta forma, Netflix pasa a partir de ahora a contar con tres tipos de calificaciones diferentes: «No es para mí», «Me gusta» y «Me encanta».

«Hemos escuchado de los usuarios que hay una diferencia entre algo que les gustó y algo que realmente les encantó», explica Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos en Netflix. «Les estamos dando más control sobre lo que se les muestra», recalca.

El botón del doble pulgar hacia arriba nace para complementar al del único pulgar hacia arriba para que Netflix pueda diferenciar entre los contenidos que simplemente gustaron al usuario y aquellos que fueron un paso más allá y le encantaron.

El sistema de calificación de los pulgares hacia arriba y hacia abajo fue introducido por Netflix en 2017

Si el usuario decide, por ejemplo, calificar con dos pulgares hacia arriba Los Bridgerton, Netflix le recomendará automáticamente más series o películas protagonizadas por los actores de la serie o más títulos creados por Shonda Rhimes.

Originalmente el botón del doble pulgar hacia arriba iba a tener la forma de corazón, pero en diferentes y ulteriores tests Netflix constató que un buen número de usuarios esperaba que este botón estuviera representado por los dos pulgares hacia arriba (y esta ha sido finalmente la forma que ha adoptado).

En 2017, cuando Netflix eliminó el sistema de calificación de una a cinco estrellas, Netflix observó mayores índices de engagement con los botones del pulgar hacia arriba y el pulgar hacia abajo. Sin embargo, desde entonces muchos usuarios se han lamentado de que esas dos opciones no son em realidad suficientes y por eso Netflix se ha plegado finalmente a sus deseos introduciendo un tercer botón.

Los tests para evaluar la conveniencia del botón del doble pulgar hacia arriba se llevaron a cabo a escala global duranta la segunda mitad de 2021 y se tradujeron en un uso al alza más que notorio de esta funcionalidad (llevando incluso a algunos usuarios a regresar a títulos ya previamente visualizados para calificarlos con el doble pulgar hacia arriba).

Temas

Netflix

 

DataCentric regresa con el evento de referencia sobre Data Driven Business en EspañaAnteriorSigueinte200 millones de años en un día, la campaña de Èxit-Up para Oceanogràfic

Contenido patrocinado