líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

¿Incapaz de decidir qué ver en Netflix? La función 'Shuffle' quiere ayudarle

Netflix estrena la función "Shuffle" (ideal para quienes se "ahogan" en su inmenso catálogo)

Netflix está experimentando en varios mercados con una funcionalidad de nueva hornada que vendrá de perlas a los más indecisos: el botón "Shuffle" (una suerte de selección de títulos al azar).

netflixQuienes sus usuarios de Netflix están más que acostumbrados a lidiar con un problema en absoluto baladí en esta plataforma: acaban de terminar una serie, y a pesar de tener llena hasta la bandera su lista personal de contenidos pendientes, son incapaces de decidir qué ver a continuación.

Consciente de este quebradero de cabeza, Netflix está experimentando en varios mercados con una funcionalidad de nueva hornada que vendrá de perlas a los más indecisos: el botón «Shuffle» (una suerte de selección de títulos al azar).

Esta nueva función es heredera de los viejos reproductores de CDs y también de los servicios de música en streaming. Activando el botón «Shuffle», la música se reproduce al azar sin que el usuario tenga que tomarse la molestia de seleccionar los temas.

En Netflix el nuevo botón «Shuffle» funcionará también de manera similar y, cuando el usuario lo pulse, comenzarán a desfilar frente a sus pupilas películas y series seleccionadas al azar.

La funcionalidad «Shuffle» selecciona contenidos al azar (cuando el usuario está ya harto de buscar)

Netflix está actualmente experimentando con esta funcionalidad en Estados Unidos y otros mercados seleccionados. En declaraciones a The Verge, la empresa de Los Gatos ha confirmado que el botón «Shuffle» lleva efectivamente en periodo de prueba desde el pasado mes de julio.

Se desconoce exactamente cómo funciona la nueva función «Shuffle», pero al parecer el contenido no se selecciona completamente de manera fortuita (lo cual no tendría demasiado sentido, por ejemplo, en el caso de los episodios de series).

De acuerdo con The Verge, el contenido seleccionado por la opción «Shuffle» está en línea con los intereses del usuario, por lo que si éste ve regularmente películas de acción, es probable que esta funcionalidad le sugiera contenido de corte similar.

Netflix no ha decidido aún si la funcionalidad «Shuffle» se hará o no extensiva a más mercados y llegará finalmente a toda su comunidad de usuarios. Al parecer la función se hará global única y exclusivamente si ésta resulta verdaderamente útil a los usuarios del famoso servicio de vídeo en streaming.

La empatía, protagonista de la segunda campaña de #Cariñoterapia de La DespensaAnteriorSigueinteATRESMEDIA, grupo audiovisual líder en internet, sube a los 26,3 millones de visitantes únicos y al quinto lugar de sites más visitados

Noticias recomendadas