líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix estrena una tienda online para complacer a los mitómanos de sus series y películas

Medios de comunicaciónImagen de algunos de los productos comercializados por Netflix.shop

Así es la nueva tienda online de Netflix

Netflix estrena una tienda online para complacer a los mitómanos de sus series y películas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Netflix.shop, la primera incursión de la empresa de Los Gatos en el universo del e-commerce, hay ropa, joyas y objetos de coleccionista de sus series.

Consciente de que los fans de sus series y películas son legión a lo largo y ancho del globo, Netflix ha decidido satisfacerlos con su propia tienda online (que está obviamente llena hasta los topes de «merchandising»).

En Netflix.shop, la primera incursión de la empresa de Los Gatos en el universo del e-commerce, hay ropa, joyas y objetos de coleccionista de sus series.

La tienda se estrenó ayer con sudaderas, camisetas, joyas y relojes inspirados en la serie de anime Yasuke. Y los fans de la serie de anime Eden podrán encontrar asimismo en Netflix.shop camisetas, sombreros y kendamas de madera. Además, figuras modeladas a imagen y semejanza de los personajes de las series de Netflix se sumarán también muy pronto al catálogo de la tienda.

Los precios en Netflix.shop oscilan entre 30 dólares (lo que cuesta una camiseta con logotipo) y los 135 dólares (el precio de un collar).

Todos los artículos comercializados en la nueva tienda online de Netflix han sido desarrollados en colaboración con diseñadores a ajenos a la plataforma de vídeo en streaming como Jordan Bentley, fundador de la marca de «·streeatwear» Hypland, el diseñador de joyas Kristopher Kites y la artista multidisciplinar Nathalie Nguyen.

Para comprar en la nueva plataforma de e-commerce de Netflix no hace falta contar con una suscripción al servicio de vídeo en streaming de la compañía y las cuentas allí creadas no pueden ser tampoco conectadas a los perfiles en Netflix.

La debut de Netflix en el universo del comercio electrónico marca un nuevo hito para la empresa capitaneada por Reed Hastings y Ted Sarandos, que el último trimestre contaba con 207,6 millones de suscriptores a escala global, y busca que sus fans sigan involucrados en sus shows más allá de lo que sucede en la pantalla.

Pese a la apertura de su nueva tienda online, Netflix continuará vendiendo «merchandising» también a través de otros canales

«Estamos encantados de ofrecer a nuestros fans una nueva manera de conectar con sus historias favoritas y presentarles a una nueva ola de artistas y diseñadores capaces de abrazar el poder del storytelling en todas sus formas», explica Josh Simon, VP of Consumer Products de Netflix.

El «merchandising» que Netflix pretende ahora comercializar y controlar desde su propia plataforma de e-commerce es un frondoso vergel de oportunidades tanto para le empresa de Los Gatos como para otras marcas.

En 2019 el estreno de la tercera temporada de Stranger Things vino acompañado de toda una plétora de asociaciones con marcas (Coca-Cola, Schwinn o Target) para vender «merchandising» de la serie.

Tales asociaciones han continuado floreciendo en los últimos tiempos, incluyendo una colección de maquillaje de Sephora inspirada en la comedia romántica adolescecente A todos los chicos de los que me enamoré o una colección imbuida de la estética de Los Bridgerton y alumbrada por la marca de ropa Phenomenal.

Netflix.shop estará enfocada a «partnerships» con marcas y diseñadores conocidos y comercializará artículos de edición limitada que puedan eventualmente capturar el interés de los fans de las series y películas de Netflix. La compañía continuará vendiendo en todo caso miles de productos a través de otros canales mediante sus asociaciones con grandes retailers.

En las próximas semanas Netflix.shop expandirá su oferta de productos para añadir, por ejemplo, artículos inspirados en la serie francesa Lupin y diseñados en colaboración con el Louvre. Y la compañía planea asimismo colecciones vinculadas a las próximas temporadas de series como The Witcher y Stranger Things.

Netflix lanzará, no obstante, también artículos inspirados en su propia marca. De hecho, levantará próximamente el telón de una colección de ropa rubricada por la firma japonesa Beams.

Temas

Netflix

 

Los ingresos por publicidad aumentarán un 22% en EE.UU. en 2021, según GroupMAnteriorSigueinteheycar lanza su primera campaña en España con Isaac Newton como protagonista

Contenido patrocinado