líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix experimenta con una suscripción gratis para

Medios de comunicaciónNetflix ha introducido una suscripción gratuita en Kenia

Netflix prueba con una suscripción gratuita en Kenia

Netflix experimenta con una suscripción gratis para "engatusar" a nuevos clientes

En Kenia Netflix se ha sacado de la chistera un nuevo plan de suscripción totalmente gratuito que permite disfrutar de un catálogo restringido de series y películas sin límite de tiempo.

Cuando Netflix desembarcó en España en 2015, lo hizo con un periodo gratuito de prueba de un mes bajo el brazo. Seis años después ese periodo gratuito de prueba se ha esfumado, pero en otros mercados la empresa de Los Gatos está experimentando con otras fórmulas (vinculadas igualmente a la gratuidad) para intentar llevarse al huerto a nuevos usuarios potenciales.

Netflix ha decidido invertir la fórmula y si antes daba acceso gratis a su catálogo completo durante un mes, ahora va a comenzar a va limitar el catálogo disponible de manera totalmente gratuita, pero no habrá límite de tiempo para poder disfrutar de él.

Este nuevo planteamiento se está probando ya en Kenia, donde Netflix se ha sacado de la chistera un nuevo plan de suscripción totalmente gratuito. Basta con crear una cuenta para disfrutar de las series y películas de la plataforma de vídeo en streaming (aunque estará disponible única y exclusivamente una selección restringida de contenidos).

En el plan, que es accesible solamante desde dispositivos móviles con sistema operativo Android, están incluidas producciones extraordinariamente populares como La casa de papel, Lupin y Los Bridgerton y también series africanas como Blood & Water, que ha sido producida en Sudáfrica.

Los países subdesarrollados y en vías de desarrollo se han convertido en el nuevo y codiciado objeto de deseo de Netflix

De la mano de este plan gratuito Netflix pretende enganchar a nuevos usuarios y dejarles con ganas de más para que terminen adquiriendo suscripciones de pago.

En los países subdesarrollados y en vías de desarrollo donde la empresa estadounidense tiene actualmente la mirada puesta a fin de seguir pegando el estirón las pruebas gratuitas de una semana o un mes se revelan insuficientes, puesto que los usuarios están mucho menos predispuestos a introducir métodos de pago.

«Si nunca antes has visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio», argumenta Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix. «Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para disfrutar de nuestro catálogo completo en tu televisor u ordenador portátil», añade.

Aunque por el momento la nueva suscripción gratuita de Netflix está disponible solo en Kenia, es probable que la compañía termine experimentando con ella también en otros mercados.

El servicio de vídeo en streaming sigue creciendo a buen ritmo, pero en mercados ya maduros con el estadounidense Netflix comienza a dar ya síntomas de agotamiento, por lo que la compañía necesita afianzarse en otros mercados para poder seguir invirtiendo ingentes cantidades de dinero en producciones originales.

Temas

Netflix

 

Havaianas y Oreo "hornean" unas chanclas con embriagador aroma a chocolateAnteriorSigueinteCiclistas contra conductores: Vodafone pone fin a esta disputa con Pierluigi Collina

Contenido patrocinado