líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un

Medios de comunicaciónImagen del Atlético de Madrid proclamándose campeón de LaLiga 2020-2021

LaLiga quiere abaratar el fútbol mediante la creación de una OTT

Un "Netflix del fútbol", el as que LaLiga se guarda bajo la manga

LaLiga y CVC planean hacer más baratos y accesibles los partidos de Primera y Segunda División mediante la creación de un "Netflix del fútbol".

Los partidos de fútbol de LaLiga Santander y la Liga Smart Bank son actualmente patrimonio exclusivo para los ojos de los clientes de Movistar y Orange. No obstante, esta limitación podría diluirse muy pronto como un azucarillo. Así lo prevén al menos LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners.

Sus planes, que contarían con el aval de KPMG tal y como recoge El Confidencial, harían posible el abaratamiento del balompié y harían además este deporte mucho más accesible mediante la creación de una suerte de «Netflix del fútbol» en España.

La singular iniciativa de LaLiga y CVC echa raíces en una serie de encuestas realizadas a clientes de Euskaltel, MásMóvil y Vodafone. En virtud de los datos arrojados por estos sondeos, el 35% de los usuarios de Vodafone no haría ascos a pagar por el fútbol si éste fuera más accesible, mientras que el 50% al menos se lo pensaría.

Lo que parece claro es que mucha gente desea disfrutar de LaLiga pero no puede hacerlo por los contratos en exclusiva que el organismo tiene actualmente vigentes con Movistar y Orange.

LaLiga estaría contemplando la creación de una plataforma OTT cuyo funcionamiento sería similar al de Netflix en el ámbito de las series y las películas o de DAZN en el universo del deporte.

Con la OTT que LaLiga tiene en el horno se abaratará notablemente el fútbol en España

Para disfrutar de los partidos de LaLiga los abonados a Movistar deben desembolsar una media de 130 euros al mes, puesto deben contratar también telefonía e internet con la operadora.

El organismo liderado por Javier Tebas quiere abaratar ahora estas tarifas mirándose en el espejo de servicios ya ofertados en la actualidad por plataformas como Amazon Prime Video o DAZN.

Amazon Prime Video ha llegado, por ejemplo, a un acuerdo con la Primera División francesa, Ligue 1, para que sus clientes disfruten de los partidos de la competición gala por apenas 12,99 euros al mes.

Por su parte, DAZN cobra a sus clientes 9,99 euros al mes por contemplar los partidos de la Premier League de Reino Unido. Y en tan módico precio está incluido además el acceso a otras competiciones como la Euroliga de Baloncesto y el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El «Netflix del fútbol» que LaLiga se guarda bajo la manga no estará listo, no obstante, para la próxima temporada. En octubre se subastan, no en vano, las próximas temporadas de LaLiga y no parece haber tiempo material para dar forma al nuevo servicio.

Además, el Real Madrid y el FC Barcelona están manifiestamente en contra del acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo CVC, el mismo acuerdo que prevé la creación del «Netflix del fútbol» que ambiciona Tebas.

Temas

LaLiga

 

Instagram comienza las primeras pruebas de anuncios en la pestaña de la tiendaAnteriorSigueinte"Cambia las reglas", la nueva campaña de CEAR para ayudar a los refugiados

Noticias recomendadas