líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Netflix The Crown

Netflix triunfa en los Globos de Oro con The Crown y Gambito de dama

Netflix, un ganador de muchos y refulgentes quilates en los Globos de Oro

Netflix fue ayer uno de los grandes triunfadores de la noche en los Globos de Oro con producciones como The Crown, Gambito de dama, I Care A Lot y La madre del blues.

Los Globos de Oro dan habitualmente muchas pistas sobre los Oscar y por eso los cinéfilos (y también los seriéfilos) no quitan ojo a los galardones concedidos cada año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En la 78ª edición de los Globos de Oro las plataformas de vídeo en streaming tuvieron de nuevo un rol absolutamente protagonista, en particular Netflix, que brilló con The Crown y otras producciones.

La aclamada serie de la plataforma de vídeo en streaming obtuvo cuatro premios: mejor serie en la categoría de drama, mejor actor para Josh O’Connor como el príncipe Carlos, mejor actriz para Emma Corrin por meterse en la piel de la princesa Diana y mejor actriz secundaria para Gillian Anderson por su soberbio retrato de Margaret Thatcher.

Netflix refulgió igualmente anoche gracias a Gambito de dama, que se proclamó la mejor miniserie del año en la última edición de los Globos de Oro. Y su actriz protagonista, Anya Taylor-Joy, fue agasajada asimismo con el galardón a la mejor intérprete protagonista en la categoría de miniseries.

En la categoría de comedia la mejor serie fue Schitt’s Creek, una producción de origen canadiense de la cadena CBC que ya triunfó en la última edición de los Emmy.

Durante la noche de ayer Netflix brilló asimismo con el filme I Care A Lot, cuya actriz protagonista (Rosamund Pike) se hizo con el galardón a la mejor actriz principal en la categoría de comedia por interpretar a una abogada sin escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás (incluso de los aparentemente más desvalidos).

Oriunda de Netflix es igualmente la cinta La madre del blues, cuyo protagonista Chadwick Boseman (fallecido el pasado verano), fue condecorado con el Globo de Oro al mejor actor en la categoría de drama.

Nomadland obtuvo el Globo de Oro al mejor drama y la secuela de Borat fue la mejor comedia

La «road movie» Nomadland de la cineasta Chloé Zhao fue merecedora, por su parte, del Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama. Y Zhao se llevó también la estatuilla en la categoría de mejor dirección, convirtiéndose en la segunda mujer de la historia en atrapar este galardón.

Nomadland está basada en un libro de no ficción y narra la historia de una mujer de 60 años que, tras la muerte de su marido, emprende una nueva vida de naturaleza nómada a lo largo y ancho de Estados Unidos.

En la categoría de comedia la gran vencedora de la noche fue Borat Subsequent Moviefilm, cuyo protagonista, el británico Sacha Baron Cohen, obtuvo también la estatuilla al mejor actor principal. Este película lleva la rúbrica de Amazon Prime Video.

El título a la mejor actriz de reparto fue, por su parte, para Jodie Foster por El mauritano y el premio al mejor actor secundario recayó en manos de Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah.

La mejor actriz en la categoría de drama fue a parar a manos de la cantante Andra Day, que se mete en la piel de Billie Holiday en el filme The United States vs. Billie Holiday.

La mejor película de habla no inglesa fue, por su parte, el drama Minari del director estadounidense Lee Isaac Chung, cuya cinta está basada en su propia experiencia como inmigrante surcoreano en el estado rural de Arkansas.

Una gala marcada por la pandemia

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus la gala de los Globos de Oro se celebró este año de manera fundamentalmente virtual y se conectó vía videollamada con los nominados, que presenciaron la entrega de premios desde sus casas.

Además, las anfitrionas de la gala, Tina Fey y Amy Poehler, condujeron la ceremonia desde dos escenarios separados sitos en California y en Nueva York.

La 78ª edición de los Globos de Oro se ha visto en la picota porque todos los jurados que han tomado parte en ella son de raza blanca. En vista de las aceradas críticas recibidas por esta circunstancia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se ha comprometido ya a incluir a más jurados de raza negra en el futuro.

La gala de los Oscar, la próxima cita cinéfila por excelencia, tendrá lugar el próximo 25 de abril.

Temas

Netflix

"Este acuerdo supone una colaboración con un Marketplace digital que tiene un alcance del 94% de la audiencia en España", J. Martínez (Outbrain)AnteriorSigueinte"Debuta Madre", la nueva campaña de Codere para sacar provecho del derbi madrileño

Noticias recomendadas