líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix hace tándem con Ubisoft para dar fuelle a su estrategia de

Medios de comunicaciónNetflix y Ubisoft lanzarán próximamente tres videojuegos

Netflix refuerza su estrategia de "gaming" asociándose con Ubisoft

Netflix hace tándem con Ubisoft para dar fuelle a su estrategia de "gaming"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix se ha colgado del brazo de Ubisoft para lanzar tres nuevos videojuegos que serán accesibles única y exclusivamente para sus suscriptores y serán ajenos a los anuncios y las compras in-app.

Los videojuegos recalaron hace aproximadamente un año en Netflix con el último objetivo de hurtar aún más tiempo a los usuarios de esta plataforma. Este objetivo se ha quedado más bien en agua de borrajas, ya que muy pocos usuarios se zambullen en la sección de Netflix consagrada a los videojuegos. Así y todo, y pese a que su estrategia de «gaming» no ha echado aún brotes verdes, la empresa de Los Gatos no arroja ni mucho menos la toalla y se dispone a seguir cultivándola mediante una asociación con el gigante de los videojuegos Ubisoft.

Netflix se ha colgado del brazo de Ubisoft para lanzar tres nuevos videojuegos que serán accesibles única y exclusivamente para sus suscriptores y serán ajenos a los anuncios y las compras in-app.

Uno de los juegos fruto de la alianza de Netflix y Ubisoft estará ambientado en el universo de «Assassin’s Creed». Este título será una suerte de complemento de la serie inspirada en el célebre videojuego de Ubisoft que recalará próximamente en Netflix.

El segundo videojuego nacido al calor de la pareja formada por Netflix y Ubisoft será una secuela de «Valiant Hearts: The Great War». El juego estará liderado por el equipo original del título y, si bien mantendrá su esencia, narrará una historia totalmente nueva.

Los tres videojuegos de Ubisoft recalarán en Netflix a partir de 2023

Finalmente, el tercer y último videojuego que recalará en Netflix de la mano de Ubisoft será «The Mighty Quest», la segunda parte del título «The Mighty Quest for Epic Loot». Adscrito al género de videojuegos de mazmorras, el juego se basará en los populares combates cuerpo a cuerpo de la serie, si bien tales combates se cobijarán en un formato de nueva hornada.

La llegada de estos tres títulos no será ni mucho menos inmediata, y según la plataforma de vídeo en streaming, su desembarco en Netflix se producirá «a partir de 2023».

Apoyándose en Ubisoft, Netflix espera dar fuelle a su estrategia de «gaming», que tan solo ha logrado conquistar a 1,7 millones de usuarios, menos del 1% de los 200 millones de usuarios totales de la plataforma de vídeo en streaming.

Conviene, por otra parte hacer notar, que la alianza con Ubisoft y la próxima llegada de la publicidad a Netflix no son ni mucho menos las únicas novedades que la empresa liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos se guarda bajo la manga de cara a los próximos meses. La compañía, que otrora no escatimaba gastos, ha decidido apretarse el cinturón y vigilará más de cerca el presupuesto para servicios en la nube, apostará por la contratación de personal junior y restringirá los beneficios para sus empleados.

 

Los reels pisan fuerte: hasta 12 veces más alcance que los post de Instagram en 2022AnteriorSigueinteEl "product placement" corre que se las pela: su inversión pegará este año un brinco del 14,3%

Contenido patrocinado