líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix incorporará a su catálogo clases de Nike Training Club para que te pongas en forma

Medios de comunicaciónNetflix emitirá clases de Nike Training Club

Netflix se tira a la piscina del "fitness" de la mano de Nike Training Club

Netflix incorporará a su catálogo clases de Nike Training Club para que te pongas en forma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix emitirá un total de 30 horas de sesiones de ejercicios de Nike Training Club distribuidas en dos tandas diferentes.

Netflix ha decidido tirarse a la piscina del contenido enfocado al «fitness» y a partir de la semana que viene incorporará a su catálogo clases de Nike Training Club. La célebre plataforma de vídeo en streaming emitirá un total de 30 horas de sesiones de ejercicios distribuidas en dos tandas. Las clases, que incluirán ejercicios para todos los niveles de «fitness», estarán disponibles en múltiples idiomas y en todos los planes de suscripción de Netflix.

La primera tanda de clases de «fitness» verá la luz en Netflix el próximo 30 de diciembre, mientras que la segunda tanda hará su debut en 2023. La primera tanda de clases procurará cobijo a 45 episodios en total y en ella será posible acceder clases de «fitness» para principiantes, vinyasa yoga o ejercicios HIIT.

Nike Training Club es una app que agasaja al usuario con toda una plétora de opciones para personas de todos los niveles de «fitness». Los ejercicios que se abren paso en esta aplicación, similar a Apple Fitness+ o Peloton, llevan la rúbrica de entrenadores certificados de Nike.

La nueva propuesta de Netflix llega a tiempo para ayudar a la gente a cumplir sus resoluciones de año nuevo

«No es siempre fácil motivarte a la hora de hacer ejercicio, pero la posibilidad de quemar calorías y ver a continuación alguno de tus shows favoritos tiene indudablemente atractivo», subraya Netflix en un post publicado en su blog corporativo.

Mediante su irrupción en el mercado del contenido enfocado al «fitness», Netflix echa sus tentáculos más allá del que es su principal núcleo de negocio: las series y las películas. El año pasado la empresa de Los Gatos incursionó también en un mercado que le era a bote pronto ajeno: el de los videojuegos.

El «timing» elegido por Netflix para debutar en el mercado del «fitness» no es en modo alguno casual, puesto que mucha gente se marca como resolución de año nuevo la práctica de ejercicio.

No es en todo caso la primera vez que Netflix lanza contenido con el foco puesto en la salud y el bienestar. En 2023 el popular servicio en streaming comenzó a albergar en su plataforma contenido de «mindfulness» y meditación procedente de la plataforma digital Headspace.

Si la tentativa de Netflix por abrirse paso en el mundo del «fitness» tiene éxito, la compañía podría tomar incluso de la determinación de producir ella misma este tipo de contenido.

 

El Banco Santander crea un laboratorio digital con Carat y GoogleAnteriorSigueinteHijos de Rivera elige a Havas Media como su agencia de medios

Contenido patrocinado