Medios

Netflix quiere ser referente del entretenimiento en Europa

Netflix invertirá 800 millones de euros en Europa para ser la reina del entretenimiento

Netflix quiere asaltar Europa. Para ello, invertirá 1.000 millones de dólares, es decir, unos 800 millones de euros, en producciones locales.

NetflixNetflix se ha propuesto ser el referente del entretenimiento en Europa. Para conseguirlo, la plataforma de streaming va a realizar una sustancial inversión para realizar producciones locales en países de todo el Viejo continente. Esto supone una inversión de 1.000 millones de dólares (es decir, 809 millones de euros), lo que supone multiplicar por dos su anterior apuesta económica en el territorio, según El Mundo. En total, la compañía invertirá 8.000 millones de dólares este 2018.

En España, se grabará la tercera temporada La casa de papel, junto a Élite, Paquita Salas y Las chicas del cable, junto al primer proyecto en catalán: Dos Españas. Netflix también ha anunciado en Roma para el continente películas, series y documentales en Holanda, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En toda la zona EMEA, la compañía norteamericana expresa que está generando 35.000 empleos.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, expresó: “Con más de 100 proyectos este año, estamos comprometidos con ser un referente en el entretenimiento europeo, ofreciendo a los creadores de contenido locales una plataforma mundial”. En España, la CNMC sitúa en 1.163.000 los usuarios de la plataforma en España este 2017. La compañía obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 234 millones de euros (290 millones de dólares), mejorando un 62,8% respecto al anterior periodo. La facturación aumentó un 40,3% respecto al año anterior, alcanzando la facturación 3.700 millones de dólares. Asimismo, sus ingresos crecieron un 43,2%.

Pero no siempre llueve a gusto de todos. La expansión de las compañías de streaming está provocando que los operadores tradicionales, como RTVE, Mediaset o Atresmedia, tengan que renovarse o morir. Los tres operadores anunciaron recientemente la creación de una plataforma conjunta, con contenido de los tres, abierta a todos los operadores de TDT.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, pidió, además, la “armonización de las obligaciones impuestos a los medios audiovisuales”, pues “las nuevas plataformas que, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tributan en España“, no tienen el mismo tipo de control y seguimiento por los órganos regulatorios. El directivo expresó así la necesidad de que “todos estemos sometidos a las mismas reglas”.

 

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir