Medios

Netflix lanza silenciosamente un nuevo servicio para ver programas de páginas como la de la MTV

La compañía Netflix podría complicar la postura de los distribuidores de televisión. Netflix ha tenido el cuidado de describirse a sí misma como un complemento a los distribuidores de cable, pero en voz baja, ya que pone a prueba la red de páginas de las marcas de televisión en lo que parece ser un esfuerzo por dar a los socios un contenido con mayor visibilidad. La compañía corre el riesgo de posicionarse como un sustituto de paquetes por cable.

Netflix permite a los usuarios navegar por la red de programas de televisión: Viacom de MTV, Nickelodeon y Comedy Central y Discovery Communications, cuyas redes son de Animal Planet y TLC. Estas parecen ser las primeras empresas que están probando las páginas de Netflix, pero la búsqueda de las páginas de la red no es tan fácil como parece. Si los suscriptores escriben "MTV" en la barra de búsqueda de Netflix serán llevados a una página de resultados con un hipervínculo que, cuando se hace clic, muestra una lista de todos los programas de MTV que se podrá descargar.

Netflix no está tratando de vender estas páginas, de hecho, casi parece como si estuviera tratando de ocultarlas. Cuando se le preguntó acerca de la existencia de estos centros de la red, la compañía se limitó a decir: "Siempre estamos buscando maneras de hacer que Netflix sea fácil, más simple, mejor". Las páginas son limitadas por el momento, no se encontró ninguna de las emisoras CBS, NBC, ABC y Fox, o las redes de cable como AMC o Bravo.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha calificado el nuevo servicio como un complemento a los paquetes de cable, no un sustituto, a lo largo de las líneas de un Go HBO. Pero la creación de un espacio para las redes, comparable a la funcionalidad del vídeo bajo demanda, pondría más cerca a Netflix de la competencia de un operador por cable.

Esto se está convirtiendo en un punto principal de discusión entre Netflix y Viacom o Discovery. Ambas compañías son iconos de la red con sus programas de televisión, y podría haber oportunidades para este tipo de marcas en el camino. Viacom también utiliza un pre-roll por delante de algunos de sus programas para niños, Nickelodeon. "Seguimos buscando más formas de marca de nuestros contenidos en Netflix. La marca es el programa", dijo Denise Denson, vicepresidente ejecutivo de contenido de distribución y marketing de Viacom Media Networks.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir