líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El botón de reproducción automática desaparece sigilosamente de Netflix

Netflix "mata" el botón de reproducción aleatoria (y nadie llorará su muerte)

Netflix ha decidido liquidar el botón de reproducción aleatoria, que permitía al usuario descubrir nuevo contenido en la plataforma (y que estaba lastrado al parecer por una manifiesta ausencia de utilidad).

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix afronta en la actualidad un auténtico torbellino de cambios. Al controvertido fin de las cuentas compartidas, que se formalizará el próximo 21 de febrero y ha sentado a muchos a cuerno quemado, hay que añadir ahora otra novedad (que despertará probablemente bastante menos controversia).

La famosa plataforma de vídeo en streaming ha decidido liquidar el botón de reproducción aleatoria, que permitía al usuario descubrir nuevo contenido en Netflix (y que estaba lastrado al parecer por una manifiesta ausencia de utilidad).

Una portavoz de Netflix ha confirmado en declaraciones a The Wall Street Journal la «muerte» de esta funcionalidad, que pasó a mejor vida el mes pasado sin que casi nadie reparara en realidad en ello (síntoma más que evidente de su escasa relevancia en la plataforma).

Netflix alega que el botón de reproducción aleatoria disfrutaba de muy poco predicamento entre sus usuarios, por lo ha tomado la determinación de deshacerse de él.

La función de reproducción aleatoria se estrenó en Netflix en 2021

De acuerdo con la empresa de Los Gatos, el usuario suele incursionar en Netflix con alguna serie o película en mente, por lo que el botón de «Reproducir algo» (así se conocía esta funcionalidad en España) era más bien baladí.

Pese al óbito de la función de reproducción aleatoria, Netflix confirma que sigue trabajando para agasajar a sus usuarios con «más opciones y otras vías para explorar y descubrir contenido».

El botón «Reproducir algo» hizo su debut en Netflix en 2021 con el último objetivo de ayudar al usuario a navegar por las procelosas aguas de la plataforma de vídeo en streaming (donde el usuario pierde a menudo muchísimo tiempo decidiendo qué ver)

Con la supresión de la función de reproducción aleatoria Netflix verá probablemente reforzada su experiencia de usuario, aunque en este aspecto en particular la compañía está invariablemente por encima de sus más directos competidores.

Un estudio llevado a cabo en 2022 por Whip Media confirmó que Netflix era indiscutiblemente número uno desde el punto de vista de la experiencia de usuario en el cada vez más concurrido mercado del streaming. En este mismo informe HBO Max logró, no obstante, imponerse sobre Netflix en aspectos como la calidad y la variedad de la programación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

El cliente se cree el rey y quiere que las marcas desplieguen la alfombra roja a su pasoAnteriorSigueinteUn software punto de venta para tu negocio

Contenido patrocinado