líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix y sus 5 millones de usuarios en su plan básico con anuncios

Netflix asegura contar con casi cinco millones de usuarios en su plan básico con anuncios

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Netflix se abrió al mundo de la publicidad a finales de 2022 y ahora asegura contar con 5 millones de usuarios en su plan básico con anuncios.

Netflix abrió sus puertas al mundo de la publicidad a finales de 2022, al estrenar su plan básico con anuncios. La apuesta del gigante del streaming se posicionó como una solución a la pérdida de usuarios y una alternativa a las contraseñas compartidas.

Durante una presentación, Greg Peters, co-CEO de Netflix señaló que el plan básico con anuncios de la plataforma de streaming cuenta con casi 5 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Como señalan desde Adweek, estos datos demostrarían que el número de usuarios que acuden a la suscripción basada en anuncios de Netflix se habría duplicado desde inicios de año. Anteriormente la empresa había comunicado que contaba con 232,5 millones de suscriptores en el plan con anuncios en todo el mundo.

Los usuarios adoptan el modelo bajo publicidad de Netflix

Peters señaló en la presentación, que de media, más de un cuarto de los nuevos usuarios de Netflix optan por el plan con anuncios, al menos en los territorios donde está disponible, y añade que casi el 80% de los usuarios a este plan consumen la plataforma a través de un televisor.

En términos demográficos, más del 70% de los usuarios suscritos a este modelo tienen entre 18 y 48 años, siendo la media de edad que elige el plan básico con anuncios los 34 años.

La empresa, además, ha proporcionado datos de EDO que revelan que los espectadores de planes publicitarios tienen más de cuatro veces mayores posibilidades de interactuar con un anuncio en Netflix en comparación con otros servicios de transmisión.

Asimismo, presentan más de cuatro veces y media más probabilidades de interactuar con un anuncio en Netflix que en la televisión lineal.

Jeremi Gorman, afirmó durante la presentación que estaban construyendo un negocio a largo plazo. Además, añadió que en los primeros seis meses, la compañía se había enfocado en ser expertos en aspectos fundamentales, haciendo hincapié en áreas que los anunciantes les habían indicado como prioritarias, tales como la orientación geográfica, demográfica y de género.

También se dedicaron a implementar verificación de terceros y establecer los mecanismos apropiados para garantizar la idoneidad de la marca, permitiendo así que los anunciantes tomen las mejores decisiones para su marca.

Innovación, paridad y anunciantes

Si bien Netflix se «enfoca en alcanzar la paridad», «también está innovando», dijo Gorman. «Tratamos nuestros anuncios con el mismo cuidado que tratamos nuestro increíble contenido: sirviéndolos localmente; transición fluida entre programas y anuncios sin latencia; e implementar límites de frecuencia líderes en la industria con una carga de anuncios de cuatro a cinco minutos por hora».

También hizo referencia a los datos proporcionados por Nielsen, afirmando que el alcance de la compañía durante dos o más horas supera al de casi todos los demás en un umbral de un minuto.

Además, el servicio de transmisión también destacó sus capacidades Top 10. Según lo mencionado por Netflix, el programa Top 10 asegura a las marcas la aparición dentro de los programas y películas más populares de su plataforma, formando parte de las listas diarias de series Top 10 por país y las colecciones de películas Top 10 en su servicio.

En cuanto a la medición, a partir del cuarto trimestre, las marcas en Estados Unidos podrán utilizar Nielsen DAR (Digital Ad Ratings), una herramienta que proporciona métricas de medición de audiencia sin duplicados para las campañas ejecutadas en el plan publicitario de Netflix. Esto permitirá a los anunciantes cuantificar el alcance de sus campañas de manera más precisa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

YouTube trata de hurtar presupuestos a la TV con spots "unskippable" de 30 segundosAnteriorSigueinte"Order That Scene": McDonald's lleva el emplazamiento de producto a otro nivel con esta campaña

Contenido patrocinado