Medios

Por ahora, la narración interactiva se ha enfocado al público infantil

Netflix podría experimentar con la narración interactiva para adultos

Netflix ya ha realizado experimentos con la narración interactiva en sus producciones originales, pero se trata de contenido para niños. Ahora, la plataforma de streaming estaría experimentando con este tipo de contenidos para un público adulto. La compañía no ha anunciado todavía la trama que podría tener esta incursión en la interactividad para adultos ni su posible fecha de estreno.

Hasta ahora, Netflix ha introducido narración interactiva en Puss in Book: Trapped in a Epic Tale, con el famoso Gato con Botas de Shrek como protagonista, y en capítulos para Buddy Thunderstruck. Detrás de estos primeros experimentos está Carla Engelbrecht Fisher, director of product innovation de Netflix. “Los niños ya están hablando a la pantalla. Están tocando cada pantalla. Piensan que todo es interactivo“, dijo Fisher, según Theverge.com.

Habrá que ver en qué se traduce este impulso en la programación adulta. Los intentos anteriores orientados a adultos han tenido bastantes dificultades para encontrar una audiencia. Netflix necesita ver cómo reaccionan los adultos a la interactividad y las diferencias que tienen con las reacciones infantiles. Además, debido a que la plataforma no publica sus números de audiencia, no está demasiado claro el éxito de los experimentos ya realizados.

Además, las posibilidades actuales de interactividad solo se pueden controlar en distintas plataformas, como las Smart TV, los dispositivos Roku o iOS.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir