líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix quiere renegociar los acuerdos con los estudios de Hollywood

Netflix negocia con los estudios de Hollywood el desembarco de los anuncios en su plataforma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix estaría ya en conversaciones con los grandes estudios de Hollywood para renegociar los acuerdos actualmente vigentes y hacer posible el aterrizaje de los anuncios en sus dominios.

La publicidad, otrora abominada por Netflix, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad en la célebre plataforma de vídeo en streaming. No en vano, la empresa de Los Gatos estaría ya en conversaciones con los grandes estudios de Hollywood para renegociar los acuerdos actualmente vigentes y hacer posible el aterrizaje de los anuncios en sus dominios. Así lo publicaba ayer el diario The Wall Street Journal.

Netflix habría iniciado negociaciones con Warner Bros., Universal y Sony Pictures Television. Y necesitaría además dar una vuelta de tuerca a los acuerdos para la emisión con pausas publicitarias de series no actuales como Breaking Bad (Sony) y NCIS (Paramount Global).

El pistoletazo de salida a estas conversaciones sugiere que la nueva suscripción con anuncios de Netflix podría estar ya a punto de caramelo. De todos modos, en declaraciones a Reuters la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos asegura estar aún en la primera fase de su plan para abrir paso a la publicidad en su plataforma, por lo que sobre ese plan solo caben las especulaciones a día de hoy.

A finales de junio, durante la celebración de Cannes Lions, Sarandos admitió en todo caso que la compañía había iniciado conversaciones con empresas como Alphabet, Comcast y NBCUniversal para explorar posibles acuerdos publicitarios.

Después de que Netflix perdiera suscriptores por primera vez desde 2011 en el primer trimestre del año y anunciara proyecciones igualmente lóbregas de cara al segundo trimestre, la compañía anunció que estaba contemplando la posibilidad de lanzar una nueva suscripción más económica financiada mediante publicidad para atraer así a un target más amplio.

Se da la circunstancia de que Disney+, que es quizás el rival más pujante de Netflix, anunció también hace solo unos meses que haría hueco a la publicidad en sus dominios para seguir ganando suscriptores en un entorno cada vez más adverso como consecuencia de la inflación y el aumento de la competitividad en el mercado del vídeo en streaming.

Temas

Netflix

 

El contenido que acompaña a los anuncios influye en la percepción de las marcas anunciadasAnteriorSigueinte"Es necesario renovar ciertos códigos, Rioja siempre se ha caracterizado por su carácter pionero", I. Tapiador (Rioja)

Contenido patrocinado