Medios

Netflix se enfrenta a nuevos competidores como Disney+ y AppleTV+

Netflix obtiene un 338% más de beneficio neto en el cuarto trimestre

La mundialmente conocida plataforma de streaming sumó un total de 8,76 millones de suscripciones, llegando a unos ingresos de 5.467 millones de dólares.

El popular servicio de streaming Netflix registró un beneficio neto de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 338% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía logró unos ingresos de 5.467 millones de dólares, sumó un total de 8,76 millones de nuevas suscripciones y el beneficio por acción llegó a los 1,30 dólares. Estos datos contrastan con las estimaciones realizadas en el mercado, que esperaban un beneficio por acción de 52 centavos de dólar, sobre unos ingresos aproximados de 5,500 millones de dólares, según recoge El Economista.

Sin embargo, las acciones de Netflix tuvieron una gran caída tras conocerse cómo el número de suscripciones en EEUU era menor de lo previsto, un hecho que según la empresa podría deberse a sus recientes cambios de precios y a los lanzamientos de las nuevas plataformas de la competencia, como Disney+ y Apple TV+.

Pero no es solo la aparición de estos servicios de streaming los que acechan a la compañía californiana, sino que las nuevas ofertas realizadas por parte de compañías de medios tradicionales como WarnerMedia, ViacomCBS y NBCUniversal representan también una gran competencia.

Las expectativas son de momento beneficiosas para la compañía, esperando obtener en el primer trimestre fiscal del 2020 un crecimiento del 26,8% de sus ingresos, llegando seguramente a los 5.731 millones de dólares. La intención de Netflix es registrar un beneficio neto de 750 millones o 1,66 dólares por acción, así como incrementar en casi un 17% su base de suscriptores (7 millones más).

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir