líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ es la plataforma de streaming que más crece por segundo trimestre consecutivo

Medios de comunicaciónUna tablet con contenido audiovisual.

Netflix, Prime Video y Disney+ lideran las plataformas de streaming

Disney+ es la plataforma de streaming que más crece por segundo trimestre consecutivo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Netflix y Prime Video continúan liderando el porcentaje de usuarios, con una cómoda ventaja sobre el resto de competidores.

Las plataformas de streaming continúan su crecimiento. Pero estas también se han enfrentado a retos, por ejemplo, Netflix ya ha presentado su plan de suscripción con publicidad, una opción más barata para que los clientes de la plataforma lo piensen dos veces antes de cancelar su suscripción.

GECA ha publicado el «Barómetro OTT», un informe exclusivo sobre las audiencias de los servicios de radiodifusión en España. Este refleja los hábitos de consumo de sus usuarios y revela la intención de los mismos respecto a su permanencia en las plataformas de streaming tras los últimos cambios anunciados sobre la publicidad en estos servicios.

En definitiva, Netflix, Prime Video de Amazon y Disney+ se sitúan como las mayores plataformas del mercado. Por su parte, la plataforma de The Walt Disney Company es la que evidencia mayor crecimiento por segundo trimestre consecutivo, consolidando así con firmeza su tercera plaza en el ranking. Por su parte, Netflix iguala su máximo histórico, que logró durante el confinamiento por el Covid-19 en 2020.

Resultados por plataforma

Los usuarios valoran dar de baja sus suscripciones

La propuesta de incluir suscripciones basadas en la publicidad, pero a un precio más económico, se debe a la necesidad de aumentar el número de suscriptores a las plataformas de streaming, o por lo menos frenar la pérdida de usuarios. El 55,6% de ellos aceptaría la entrada de publicidad en las plataformas de suscripción si viniera acompañada de una reducción de la cuota mensual.

De acuerdo al informe, el 24% de los usuarios de OTTs está valorando dar de baja estos servicios debido a la coyuntura económica actual frente al 50% que no se lo plantea actualmente. Pero destacan que los usuarios demostrarían un interés por contratar más plataformas si su precio fuese inferior.

Usuarios Streaming

Otra cuestión destacada es que varias plataformas, entre ellas Netflix y Disney+, han anunciado que no permitirán que los usuarios compartan sus cuentas fuera de sus hogares, esto podría afectar a más del 40% de los usuarios en España. Quienes tendrán que tomar la decisión de suscribirse de forma propia a la plataforma, realizar un pago adicional (en caso de que la plataforma lo permita) o dejar de utilizarlas.

Las series más vistas en España

El listado de contenidos más populares en España se encuentra liderados por series como La que se avecina, La Casa de Papel o The Good Doctor. Por su parte, populares series de plataformas de streaming como Stranger Things o Los Anillos del Poder cierran el top 5.

Resultados Series más vistas
  • The Good Doctor, serie que se pudo ver estrenada en España a través de Telecinco en julio de 2018 obtiene la tercera posición con un 22,8% de los espectadores de las plataformas.
  • Por su parte, la apuesta de Amazon por el universo de Tolkien, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder obtiene 19,8% puntos.
  • El Cuento de la criada, serie que se encuentra disponible en HBO Max y Prime Video se posiciona en el top 10 tras el estreno de su 5ta temporada.
  • Si bien no obtiene un lugar en el top 20, las series de HBO Juego de Tronos (12,2%) y su precuela La Casa del Dragón (10,5%) obtienen sobresalientes en HBO Max. El estreno de la precuela de Juegos de Tronos fue el segundo mejor estreno del trimestre.

 

El gigante automovilístico Stellantis se plantea apagar los motores en ChinaAnteriorSigueinteMKTG Spain se convierte un año más en partner estratégico de Meninas Madrid Gallery

Contenido patrocinado