líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix tiene en cartera "spin-offs" de Miércoles y Peaky Blinders

Netflix exprime hasta la última gota sus grandes éxitos y planea "spin-offs" de Miércoles y Peaky Blinders

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix se está arrojando con entusiasmo en los brazos de las franquicias y está trabajando en "spin-offs" de Miércoles, Peaky Blinders y Tyler Rake.

Miércoles ha sido uno de los mayores éxitos recientes de Netflix. La serie protagonizada por Jenna Ortega e inspirada en La Familia Addams fue renovada, no en vano, por una segunda temporada apenas unos días después de su estreno en noviembre del año pasado. Y no solo eso. La producción dirigida por Tim Burton tiene la vitola de ser la serie en lengua en inglesa más popular de todos los tiempos en Netflix. La empresa de Los Gatos es más que consciente del tirón de Miércoles y por esta razón, aún antes de comenzar con la producción de la segunda temporada de la serie, Netflix tiene ya en cartera un «spin-off» que estará protagonizado en esta ocasión por Fétido, interpretado por el actor Fred Armisen.

La serie con Fétido como protagonista está, no obstante, en su fase más primigenia de desarrollo, por lo que podría terminar no viendo la luz después de todo, advierte Lucas Shaw en Bloomberg. Primero los guionistas deberán esbozar líneas argumentales y después Netflix tendrá que negociar contratos con el elenco de la serie y asegurarse de que las agendas de todas las personas involucradas en la producción estén convenientemente alienadas. Con todo, Netflix tiene ganas de exprimir hasta la última gota el éxito de Miércoles y de expandir el universo de la serie con un «spin-off» consagrado a Fétido, el tío del personaje encarnado en la pequeña pantalla por Jenna Ortega.

Netflix, que comenzó a atrayendo usuarios a sus filas con series originales como House of Cards y Stranger Things, está desplegando actualmente tácticas más propias de un gran estudio de Hollywood. Y por eso está produciendo también más secuelas, más precuelas y más «reboots» que echan anclas en sus propias producciones (aquellas particularmente ungidas con el éxito).

Según Bloomberg, Netflix estaría planeando asimismo una serie de televisión ambientada en el universo de la franquicia cinematográfica protagonizada por Chris Hemsworth Tyler Rake y se guardaría también bajo la manga dos «spin-offs» de la aclamada serie británica Peaky Blinders. Uno de esos «spin-offs» estaría ambientado en Boston durante la segunda mitad del siglo XX, un par de décadas después de los sucesos acaecidos en Peaky Blinkers, y la segunda secuela pivotaría temáticamente en torno a Polly, la matriarca del clan criminal de los Shelby.

La era de las franquicias ha llegado a Netflix (y a todas las plataformas de vídeo en streaming en general)

Netflix no es todo caso el único «player» que está apostando por las franquicias en la pequeña pantalla. HBO Max tiene en su catálogo un «spin-off» de Juego de Tronos y una secuela de Sexo en Nueva York, y tiene asimismo previstas precuelas televisivas de las películas Dune e It (además de múltiples shows que echan anclas en el universo de DC Comics).

Por su parte, Disney, el artífice de los denominados «universos cinematográficos», está trabajando en una nueva versión de la icónica serie Expendiente X, que estará producida por Ryan Coogler, el director de Black Panther y Creed.

La industria televisiva (la que opera al otro lado del charco al menos) parece haber regresado a la era dorada de los «spin-offs» en la pequeña pantalla, que tuvo lugar allende los mares en los años 70.

En las décadas subsiguientes los guionistas se volcaron mayoritariamente en la televisión y en las plataformas de vídeo en streaming para contar historias originales, mientras que fueron los grandes estudios cinematográficos los que se arrojaron en los brazos de las franquicias.

Los tiempos, sin embargo, han cambiado y las plataformas de vídeo en streaming, acosadas por una competencia absolutamente feroz en su ramo de actividad, se están viendo forzadas a adoptar un enfoque mucho más conservador en aquello que producen. Y en este sentido, prefieren ir sobre seguro y construir franquicias en torno a títulos que les han granjeado ya múltiples éxitos con anterioridad (y que no requieren tampoco una onerosa inversión en marketing para su promoción).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Dove regresa a la Super Bowl 18 años después para espolear la confianza en sí mismas de las niñasAnteriorSigueinteEstos son los Productos del Año 2024 (y los más innovadores, según los consumidores)

Contenido patrocinado