líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Neflix planea una suscripción gratuita para seducir a nuevos usuarios

Netflix podría tener en el horno una suscripción 100% gratuita salpimentada con anuncios

Netflix estaría barajando la posibilidad de estrenar una suscripción gratuita con publicidad en algunos países de Europa y Asia, según Bloomberg.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hasta hace relativamente poco tiempo Netflix abjuraba con absoluta vehemencia de la publicidad. Sin embargo, la famosa plataforma de vídeo en streaming ha hallado hoy por hoy en la publicidad la aliada que necesita para seguir pegando el estirón y llegar una audiencia que de otro modo le daría probablemente esquinazo.

Netflix no se conforma, de todos modos, con su plan barato con anuncios para llegar a nuevos suscriptores y estaría dándole vueltas a la introducción de una suscripción totalmente gratuita con publicidad para ganarse el favor de usuarios de nueva hornada.

La empresa de Los Gatos no se plantea, en todo caso, lanzar su nuevo plan gratuito con anuncios a escala global y de darle luz verde, lo estrenaría única y exclusivamente en aquellos mercados donde los canales de televisión de naturaleza gratuita disfrutan aún de mucha popularidad entre la audiencia.

De acuerdo con Bloomberg, Netflix estaría barajando la posibilidad de estrenar una suscripción gratuita con publicidad en algunos países de Europa y Asia. La empresa liderada por Greg Peters y Ted Sarandos estaría pensando específicamente en Alemania y Japón, donde las cadenas de televisión gratis siguen teniendo mucha relevancia, para lanzar un eventual plan gratuito con anuncios.

Apoyándose en este nuevo plan, Netflix buscaría llegar a un grupo más amplio de público objetivo en mercados donde los espectadores están acostumbrados a ser confrontados con publicidad en la pequeña pantalla.

No se trata en todo caso de la primera vez que la plataforma de vídeo en streaming se saca de la chistera un plan gratuito con publicidad. En 2021 Netflix ya implementó un programa piloto de naturaleza similar en Kenia, donde ofreció una suscripción totalmente gratuita a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Ese programa piloto, que incluía también descargas gratuitas, se dilató durante un periodo de dos años.

Netflix no lanzará su suscripción gratuita con publicidad en Estados Unidos y otros mercados con una amplia base de usuarios

El nuevo plan gratuito con publicidad que está gestando Netflix se encuentra aún en una fase preliminar y está, por ende, a merced de una estrategia definida, por lo que podría sufrir cambios en los meses venideros. Sí se sabe, no obstante, a ciencia cierta que Netflix no ofertará su nueva suscripción gratuita con publicidad en su patria chica, Estados Unidos y otros mercados donde disfrute de una amplia base de usuarios.

Si Netflix está estudiando el eventual lanzamiento de un plan gratuito con anuncios es porque su suscripción barata con publicidad le ha granjeado múltiples alegrías en los últimos dos años. Esta suscripción, que hizo su debut en noviembre de 2022, ha logrado atraer ya a 40 millones de usuarios en todo el mundo.

En España en particular el plan barato con anuncios de Netflix tiene muchísimo tirón. Y según un informe emprendido por Kantar, en nuestro país cuatro de cada diez nuevos suscriptores de Netflix se decantan, de hecho, por la versión con publicidad de la plataforma de vídeo en streaming.

La introducción de un plan gratuito con publicidad permitiría a Netflix llegar a un target que no puede (o no quiere) pagar por la plataforma de vídeo en streaming y que hasta ahora había renunciado deliberadamente a arrojarse en los brazos de este servicio.

Con su nuevo plan gratuito con publicidad Netflix daría asimismo fuelle a su negocio publicitario, que es aún más bien parvo si lo comparamos con el de rivales como YouTube, Disney y Amazon, que manejan también tarifas publicitarias mucho más económicas que atraen lógicamente en mayor medida a los anunciantes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Así es el atrevido anuncio de televisión en el que solo aparece un QRAnteriorSigueinteLa revolución del geomarketing: innovación en la publicidad de proximidad

Contenido patrocinado