Medios

No se trata de una nueva fuente de ingresos

Netflix pone el ojo en la radio como nueva estrategia de marketing

Netflix realizará en enero de 2019 su primera incursión en el mundo de la radio. La compañía explica que se trata de una nueva estrategia de marketing con la que, por ahora, no buscan monetización.

NetflixNetflix está preparando el lanzamiento en enero de un canal de comedia 24 horas en la estación de radio satélite SiriusXM. Estamos ante la que será la primera incursión de la plataforma en el mundo de las ondas, pero poco más se sabe de la estrategia que se encuentra detrás de este movimiento.

Desde la compañía han explicado que este paso se enmarca más cómo una prueba de marketing que como la búsqueda de una nueva fuente de ingresos.

Netflix anunció a principios de este año la asociación con SiriusXM. El objetivo era la creación de un canal exclusivo denominado “Netflix es una broma”.

Su programación estará formada por fragmentos especiales procedentes de su catálogo de cómicos con nombres como Chris Rock, Amy Schumer o Jerry Seinfeld. Además, se cuenta con programas de carácter cómico como “Norm Macdonald Has a Show” y “My Next Guest Needs No Introduction” con David Letterman.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix ha explicado en The Drum el acuerdo con SiriusXM: “Es una pequeña prueba que queremos ver cómo funciona “. Señala que ven esta forma de exposición de sus contenidos como una nueva estrategia de marketing.

Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, ha dejado claro que se trata de un movimiento que “todavía no está realmente enfocado a la monetización”.

“Se trata de profundizar en la conexión con la marca. Todos estos esfuerzos no están orientados a la creación de beneficios adicionales por ahora, sino más bien a fortalecer los títulos porque eso es lo que impulsa el negocio”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir