líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix profetiza que su plan con publicidad alcanzará los 40 millones de espectadores en 2023

Medios de comunicaciónNetflix tiene muchas expectativas depositadas en su nuevo plan con publicidad

El nuevo plan con publicidad de Netflix llegará a 40 millones de espectadores

Netflix profetiza que su plan con publicidad alcanzará los 40 millones de espectadores en 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix estima que en el tercer trimestre de 2023 su nueva tarifa con publicidad podría llegar a 40 millones de espectadores a lo largo y ancho del globo.

Netflix, que otrora siempre renegó de la publicidad, tiene muchas expectativas depositadas en su nuevo plan con anuncios. Y estima que en el tercer trimestre de 2023 su nueva tarifa con publicidad podría llegar a 40 millones de espectadores a lo largo y ancho del globo.

Así figura en un documento que Netflix y su socio publicitario Microsoft han compartido con los anunciantes y al que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

De acuerdo con las proyecciones preliminares de Netflix para una decena de mercados (Reino Unido, Francia, Alemania, Corea del Sur, España, Italia, Australia, Canadá, Brasil, México y Japón), el número de espectadores únicos de su nueva versión con publicidad será notablemente más alto que la cifra real de suscriptores, puesto es muy probable que en los hogares con suscripción haya más de una persona disfrutando de este servicio.

Los anuncios de Netflix tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos

Netflix puntualiza, de todos modos, en declaraciones a The Wall Street Journal que su nuevo plan con publicidad está aún en una fase preliminar y no se han tomado decisiones firmes a este respecto.

La empresa de Los Gatos confía en que su nueva versión con anuncios (que será más económica que sus planes convencionales) dará fuelle a su número de usuarios y a su facturación.

Netflix no es la única plataforma de vídeo en streaming que en los últimos tiempos ha decidido colgarse del brazo para publicidad para continuar prosperando en un mercado cada vez más saturado. Actualmente Disney+, HBO Max y Paramount+ están trabajando también en planes con anuncios.

Los planes iniciales de Netflix pasan por vender spots de entre 15 y 30 segundos que se emitirían en formato «pre-roll» e intercalados en el metraje de las series y películas. En un principio la publicidad estará en Netflix restringida a alrededor de 4 minutos por hora, notablemente menos que en la televisión lineal.

Se estima, por otra parte, que el nuevo plan con publicidad de Netflix se moverá en una horquilla de precios de entre 7 y 9 dólares al mes.

Temas

Netflix

 

Charli: En busca de la profesionalización de la mano de dos hermanosAnteriorSigueinteTikTok Now, la nueva función de TikTok que es sospechosamente similar a BeReal

Contenido patrocinado