Medios

Tras revolucionar la TV Netflix quiere poner patas arriba el cine

Netflix quiere comerse (también) el mundo del cine y estrenará 80 películas en 2018

Netflix ha conseguido poner patas arriba la industria televisiva y se ha convertido en una de las empresas más prolíficas produciendo series que la gente literalmente "devora".

Pues bien, tras haber removido para siempre los cimientos de la televisión, la célebre empresa de vídeo en streaming se ha propuesto hacer lo propio también en el universo del cine.

No en vano, tal y como anunció el pasado lunes Ted Sarandos, chief content officer de Netflix, la empresa estadounidense prevé estrenar 80 películas originales en el transcurso del próximo año.

Se trata de una cifra considerablemente superior al número de filmes que Netflix tiene en principio en cartera para 2017: un total de 50.

Los largometrajes que Netflix se guarda bajo la manga de cara a 2018 son tanto películas tradicionales como documentales.

La firme apuesta del servicio de vídeo en streaming por el cine está respaldada por los presupuestos eternamente crecientes de Netflix en el ámbito del contenido. En 2018 la compañía liderada por Reed Hastings prevé invertir 8.000 millones de dólares en contenido original.

Produciendo más filmes propios Netflix podrá hacer frente a la preocupante escasez de películas de terceros en su plataforma. A medida que Netflix ha incrementado su poder en el mundo el cine, no son pocos los partners que han decidido retirar su apoyo a la plataforma, negándose a poner en sus manos los derechos de sus producciones cinematográficas.

El golpe más duro lo recibirá la librería cinematográfica de Netflix en 2019, cuando desparecerán de esta plataforma la práctica totalidad de las películas de Disney.

Las películas no han reportado aún a Netflix tantísimos éxitos como sus celebérrimas series. Sin embargo, las cosas podrían cambiar, puesto que la compañía tiene actualmente en el horno “megaproducciones” con estrellas de Hollywood de muchísimo relumbrón. Es el caso de Bright que, protagonizada por Will Smith, tiene un presupuesto de casi 90 millones de dólares, y también de The Irishman, un proyecto en el que están involucrados Robert De Niro y Martin Scorsese.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir