Medios

Netflix quiere reinventar la televisión con su nueva serie "House of Cards"

Netflix, la plataforma de vídeos online con mayor oferta a nivel mundial, está cambiando, o al menos eso pretende, el mundo de la televisión tal y como lo conocíamos. Concretamente el mundo de la ficción televisiva. Como ya le anunciamos, el pasado viernes se estrenó su nueva serie de temática política, “House of Cards”.

El popular servidor de vídeo en streaming lanzó su nueva serie estelar, en la que cuenta con importantes personalidades del mundo de la ficción, como Kevin Spacey y el presitigioso productor ejecutivo David Fincher, cuyo presupuesto ha rondado los 100 millones de dólares (73,49 millones de euros).

El presidente de Netflix, Reed Hastings, pretende promover un nuevo modelo televisivo, con contenidos menos encorsetados a los espacios publicitarios. Aunque quizás el mayor cambio consiste en acabar con las esperas, a veces de más de una semana, para la consecución de nuevos capítulos. “House of Cards” está disponible al completo desde el primer día, de tal forma que los usuarios pueden visualizar todos los capítulos cuando lo deseen.

De esta forma, la plataforma apuesta por la creación de un contenido propio, original y de calidad, intentando suplantar así el papel de la HBO, que hoy por hoy se postula como la cadena líder en producción propia de ficción de calidad. La serie ha sido valorada con una puntuación de 76 sobre 100 en Metacritic, basándose en la evaluación de 22 personas. Se trata de una buena calificación aunque todavía es pronto para saber si será lo suficientemente buena como para que el proyecto resulte rentable.

Según The Atlantic Wire, Netflix tendría que ganar 520.000 suscriptores para cubrir los costs de su ambicioso proyecto. No se trata de un aumento demasiado significativo teniendo en cuenta que la plataforma cuenta con 33 millones de usuarios.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir