Medios

Netflix recupera a la leyenda de la televisión David Letterman

David Letterman marcó un antes y un después en el cotizadísimo "late night" de la televisión estadounidense. El 20 de mayo de 2015 el veterano presentador se despidió de su mítico programa nocturno en la CBS. Desde entonces Letterman está aparcado de los focos, pero por poco tiempo.

En 2018 Letterman regresará a la pequeña pantalla, pero no lo hará de la mano de ninguna cadena tradicional sino de Netflix, donde tendrá su propio programa.

El eje central de este nuevo formato, que no tiene aún nombre, serán las entrevistas. En el programa Letterman podrá presumir de sus excelentes dotes como entrevistador y podrá además dar rienda suelta a su celebérrimo sentido del humor.

En Netflix el nuevo programa de Letterman tendrá inicialmente seis capítulos de una hora cada uno, que contarán con la presencia de invitados “extraordinarios”. Además, y como novedad, el show estará aprovisionado de segmentos filmados fuera de los estudios de televisión.

“David Letterman es un auténtico icono de la televisión”, subraya Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, que está expectante por ver a Letterman fuera del plató, del que siempre han sido su hábitat natural.

"Me siento emocionado y afortunado de trabajar en este proyecto para Netflix. Esto es lo que he aprendido: si te jubilas para pasar más tiempo con tu familia, consulta a tu familia primero", apunta, por su parte, Letterman haciendo gala de su característico sarcasmo.

Letterman dio el pistoletazo de salida a su carrera con pequeños trabajos en la radio y la televisión. En 1982 se puso al frente de Late Night with David Letterman en la NBC. Once años más tarde,  en 1993, el presentador se mudó a la CBS con el mismo formato, bautizado en esta cadena con el nombre de Late Show With David Letterman.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir