líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix publica de manera gratuita en YouTube varios de sus documentales

Netflix y su "regalazo" durante la cuarentena: libera varios de sus documentales en YouTube

Netflix ha decidido liberar en su canal estadounidense en YouTube varios de sus documentales. ¿El objetivo? Ayudar a los maestros, más necesitados que nunca de herramientas virtuales para dar clase a sus alumnos desde casa.

netflixLa cuarentena nos ha hecho particulares ávidos del vídeo en streaming, que se ha convertido en nuestro particular aliado para poner coto el aburrimiento solapado al confinamiento.

Sin embargo, en Netflix y otros servicios de vídeo en streaming no solo prestan cobijo a contenido con el foco puesto en el entretenimiento. En sus entrañas hay espacio también para el material audiovisual de corte educativo. Y es precisamente parte de ese material el que Netflix ha decidido liberar en su canal estadounidense en YouTube.

¿El objetivo? Prestar apoyo a los profesionales de la docencia, más necesitados que nunca de herramientas virtuales para continuar dando clase a sus alumnos desde casa.

«Durante muchos años Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto ya no es posible con las escuelas cerradas», explica la empresa de Los Gatos en un post publicado en su blog.

Ayudar a los profesores durante el confinamiento: el objetivo de la inusitada iniciativa de Netflix

Cada uno de los títulos publicados por Netflix de manera gratuita en su canal en YouTube va acompañado además de recursos educativos adicionales que pueden ser utilizados tanto por profesores como por estudiantes.

Entre los títulos liberados por la empresa liderada por Reed Hastings destacan docuseries como Nuestro planeta, Abstract: El arte del diseño, En pocas palabras y Bebés, y largometrajes documentales como En búsqueda del coral, Los cascos blancos, Zion, A la conquista del Congreso, Enmienda XIII y Period. End of the sentence.

Con esta iniciativa Netflix espera procurar soporte a maestros de todo el mundo. El material publicado por la plataforma en YouTube están disponible en inglés con subtítulos en más de una docena de idiomas (incluido el español).

Liberar parte de su catálogo en YouTube es una decisión absolutamente excepcional por parte de Netflix, cuyo modelo de negocio echa raíces, al fin y al cabo, en las suscripciones de pago.

La pandemia del coronavirus ha dado fuelle a Netflix, cuyos títulos ha crecido en bolsa en el transcurso de las últimas semanas. Así y todo, la compañía no puede permitirse el lujo de dormirse en los laureles, puesto que tienen enfrente cada vez más rivales, entre ellos el pujante Disney+, que ha atraído ya a más de 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

 

Películas, telenoticias y series en streaming, el contenido favorito del consumidor confinadoAnteriorSigueinteProcter & Gamble se acicala para aumentar su presupuesto en marketing pese a la crisis de COVID-19

Noticias recomendadas