Medios

Netflix rompe el lucrativo "matrimonio" de Shonda Rhimes ("Anatomía de Grey") con ABC

Shonda Rhimes, unida durante los últimos 15 años a la cadena televisiva ABC, a la que ha regalado fenomenales éxitos como Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino, ha decidido "divorciarse" y emprender un nuevo rumbo profesional de la mano Netflix.

El célebre servicio de vídeo en streaming anunció este domingo que Shondland, la productora de Rhimes, comenzará a colaborar próximamente y durante un periodo inicial de 4 años con la empresa liderada por Reed Hastings.

Pese a que para ABC el fichaje de Rhimes por Netflix supone un durísimo mazazo, lo cierto es que las series Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino continuarán emitiéndose como hasta ahora en la cadena estadounidense.

En comunicado Rhimes ha agradecido a ABC el apoyo que le prestó en el inicio de su carrera. “Nuestros programas actuales seguirán prosperando en ABC y Shondaland estará allí en cada paso del camino", recalca Shonda.

Según Rhimes, su mudanza a Netflix es el resultado de “un plan compartido que Ted Sarandos y yo construimos basado en mi visión como narradora de historias y en la evolución de mi empresa”.

“El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas”, dice Rhimes, que alaba de la popular plataforma de vídeo en streaming la libertad creativa y el alcance global instantáneo que brinda a sus creadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir