Medios

La televisión pierde ingresos publicitarios por culpa de Netflix

Netflix "saquea" (a la chita callando) las arcas publicitarias de las cadenas de televisión

netflixNetflix no da cobijo a espacios publicitarios en su plataforma y no compite en este sentido con las cadenas de televisión a la hora de dar caza a los anunciantes (y sus presupuestos).

Sin embargo, parece que de manera indirecta la célebre plataforma de vídeo en streaming sí se deja notar, y mucho, en los ingresos publicitarios de las grandes cadenas de televisión.

Según un reciente estudio llevado a cabo al otro lado del charco por nScreenMedia, Netflix habría “robado” a las cadenas de televisión entre 3.000 y 6.000 millones de dólares anuales en concepto de ingresos publicitarios por culpa del tiempo de visionado (cada vez más abundante) que el consumidor invierte en su plataforma. En el pasado ese tiempo de visionado era engullido en solitario por las cadenas de televisión y ese tiempo se traducía lógicamente también en más ingresos publicitarios.

En Estados Unidos un usuario de Netflix dejaría de ver al día una media de 35 anuncios de 30 segundos en la pequeña pantalla. Tomando esta cifra como vara de medir, allende los mares a los canales de televisión se les irían por el desagüe alrededor de 2.000 millones de impactos publicitarios al día.

Un suscriptor de Netflix no ve por culpa del célebre servicio de vídeo en streaming una media de 5.753 anuncios al año en horario prime time. En horario no prime time esa cifra se incrementaría hasta los 7.032 anuncios.

Para realizar estos cálculos nScreenMedia tomó como referencia los 56,4 millones de suscriptores que Netflix tenía al término del tercer trimestre del año en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el CPM de la publicidad televisiva está en torno a los 18 dólares en horario prime time y en torno a los 5 dólares en horario al margen del prime time, los impactos publicitarios perdidos a causa de Netflix serían de 139 dólares al año por suscriptor y de 7.600 millones para el conjunto de todos los abonados.

El informe de nScreenMedia sugiere que Netflix habría recortado entre un 4% y un 8% la inversión publicitaria deglutida por la televisión en Estados Unidos. En 2017 el gasto en publicidad televisiva fue en el país norteamericano de 72.000 millones de dólares, de acuerdo con eMarketer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir