Medios

Netflix se pone a la cabeza en el futuro de la televisión

Netflix se pone a la cabeza en el futuro de la televisiónNetflix ya no es un servicio de alquiler de películas por correo, sino algo mucho más grande. Según los datos de un nuevo estudio de Nielsen, el 19% de los usuarios ve principalmente programas de televisión en Netflix, un porcentaje que puede parecer pequeño, pero que en realidad crece a un ritmo incesante ya que en 2011 se situaba en el 8%.

Una audiencia que está creciendo y siguiendo a Netflix a medida que la empresa se une a YouTube y Hulu en la oferta de contenidos originales y de estreno en la web que compitan directamente en calidad con las grandes cadenas de televisión. Hulu ha logrado despertar un enorme interés tras anunciar una inversión de 500 millones de dólares en programación original, y el outlet online ha tenido muy buenos resultados tras su compromiso de estrenar nuevos programas a lo largo de todo el año.

Pero si hay algo capaz de demostrar el poder que pueden llegar a tener estos servicios de contenidos online habrá que esperar al retorno de “Arrested Development”, la serie de culto de Fox que se canceló en 2005, y que va a volver con una nueva temporada en exclusiva para Netflix el año que viene.

A medida que compañías como Hulu y Netflix empiecen a contar con los mejores talentos de la industria para crear programación original, la línea que todavía separa a las operadoras de cable y la televisión online empezará a borrarse. De hecho, la semana pasada Hulu anunció que una de sus producciones originales, “Spoilers With Kevin Smith” llegará a la televisión por cable de Canadá.

También la semana pasada un juzgado en Estados Unidos lanzó una resolución a favor de Aereo, una iniciativa que emite cadenas de televisión a smartphones y tablets, acabando así con la esperanza de las cadenas en abierto y los canales de cable por acabar con la compañía basándose en una denuncia por el incumplimiento de las normas de copyright.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir