Medios

Netflix se prepara para desembarcar en Europa

netflixNetflix se prepara para su expansión en Europa y sus competidores compiten por conseguir más suscriptores y derecho de diferentes programas. Netflix está en conversaciones con países europeos como Alemania o Francia para lanzar sus contenidos en Europa antes de final de año.

Las compañías de medios y tecnología europeas están tratando de fortalecer sus sistemas de defensa para proteger los derechos sobre sus contenidos; se calcula que cada mes surgen servicios de “buffet libres de vídeos” por menos de 10 euros. De hecho, el mes pasado el operador alemán Sky Deutschland AG lanzó su propio servicio Netflix denominado  Snap y el canal italiano Mediaset lanzó un servicio similar, Infinity.

El número dos del Canal + francés, Rodolphe Belmer, indica que “nos tomamos muy en serio a los nuevos competidores”. Su división, que forma parte del grupo Vivendi, tiene más de 300.000 suscriptores para su servicio similar al Netflix, el CanalPlay. La idea de la expansión radica en que Francia y Alemania son mercados muy importantes a nivel global, así como el oeste de Europa, un mercado con unos 134 millones de personas frente a los 88 de Estados Unidos.

Los analistas confían en el potencial de Netflix, su crecimiento ha sido de más del 142% en los últimos doce meses y está disponible en 41 países, muchos de ellos de América Latina, aunque todavía no ha entrado con fuerza en Europa, más allá de Reino Unido, países Nórdicos y países bajos. No obstante, Netflix chocaría con las leyes del sector de los diferentes países, como es el caso de Francia. La ministra de cultura francesa, Aurelie Filippetti señaló que esperaba que Netflix siguiera las reglas del país.

Sin embargo, cualquier intento de expansión en Europa tendrá que enfrentarse a un mercado saturado. La plataforma Lovefilm de Amazon compite con Netflix en Reino Unido y es un servicio líder en Alemania. Además, tendrán que tener en cuenta los derechos de los diferentes contenidos que quieran ofrecer. Por ejemplo, Sky Deutschland tiene los derechos en exclusiva para Juego de Tronos y Canal Plus Francia tendrá también los derechos de House of cards.

En el caso de España, los contenidos de Netflix se distribuyen por YOMVI en el caso de las afamadas series “House of cards” y “Orange is the new black”.

graf1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir