Medios

Esta campaña de Netflix es tan terrorífica o más que Black Mirror

Netflix siembra el pánico en Turquía con una campaña para promocionar Black Mirror

Black MirrorNetflix acostumbra a lanzar campañas de lo más vistosas para promocionar sus series (que son después devoradas con fruición por los espectadores). Para promocionar la cuarta temporada de Black Mirror en Turquía, el célebre servicio de vídeo en streaming echó una mano de una inquietante argucia que metió a muchos el miedo en el cuerpo (tanto o más que a los protagonistas de la célebre serie de Charlie Brooker).

En torno a la medianoche del pasado llegó a los usuarios de la web Ek?i Sözlük (el equivalente a Reddit en Turquía) este perturbador mensaje: “Sabemos lo que estás haciendo. Espera y verás lo que vamos a hacer”.

Detrás de tan insólito mensaje, que generó una auténtica ola de paranoia y ansiedad entre los usuarios de Ek?i Sözlük, estaba un tal “iamwaldo”.

Afortunadamente las aguas volvieron poco a poco a su cauce y algunos internautas comenzaron a especular entonces con la posibilidad de que detrás de “iamwaldo” estuviese Netflix.

Al fin y al cabo, “iamwaldo” podría hacer referencia a “The Waldo Moment”, un capítulo de la segunda temporada de Black Mirror. Después se confirmó que efectivamente detrás del escalofriante mensaje difundido a través de Ek?i Sözlük estaba Netflix.

Tan singular (y pavorosa) campaña ha dividido a los usuarios de Ek?i Sözlük. Por una parte, a algunos usuarios les ha encantado la campaña porque refleja a la perfección el espíritu, absolutamente estremecedor, de la serie. Y por otra, hay a quienes les ha sentado a cuerno quemado una campaña lanzada en un país, Turquía, donde la vigilancia gubernamental está a la orden del día y donde las reacciones de miedo ante mensajes de estas características son perfectamente explicables.

Netflix no es la primera empresa que se cuelga del brazo del “terror” para sus campañas publicitarias. Hace unas semanas Mozilla instaló en su célebre navegador sin el consentimiento previo del usuario un plugin a fin de promocionar la serie Mr. Robot. El plugin, que iba acompañado de un críptico mensaje (“Mi realidad es simplemente diferente a la tuya”), desató un auténtico torrente de críticas y forzó a Mozilla a disculparse públicamente y a retirar la extensión de la discordia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir