Medios

EGMobile presenta la cuota de mercado de las apps móviles de tv y cine

Netflix sigue a la cabeza de las aplicaciones de TV y cine, pero pierde un 5,2% respecto al primer trimestre

La Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real que se hace de las apps por parte de los usuarios móviles

El Estudio General Mobile ha presentado los últimos datos sobre la cuota de mercado correspondiente a las aplicaciones de televisión y cine, donde Netflix con un 39,8% baja este segundo trimestre un 5,2% pero sigue manteniendo el liderazgo frente al resto de aplicaciones.

En segunda y tercera posición de la tabla se encuentran Amazon Prime y MiTele, ambas experimentando subidas respecto al primer trimestre y situándose en el 16,8% y el 14,4%, respectivamente. En el caso de MiTele, con una subida del 9,1%, podría deberse a la participación de la conocida Isabel Pantoja en el programa Supervivientes.

HBO, con un 13,1% de cuota les sigue por detrás, con un aumento del 31% y adelantando a Movistar+, que por el contrario experimenta una bajada del 6,8% y se queda en quinto puesto con un 12,4%.

Completando el Top10 de aplicaciones nos encontramos a Atresplayer (7,3%) y Megadede (7,3%), ambas con sufriendo bajadas importantes en sus cuotas (un 12% y un 18,5%). Ya en los últimos tres puestos estarían Appfix (5,2%), Cinesa (5%) y RTVE.es Tableta (4,6%), las cuales obtienen también relevantes subidas en sus cuotas de mercado respecto al primer trimestre, siendo la más destacada la de RTVE.es Tableta con un aumento del 31,4%.

EGMobile confirma también un leve crecimiento en el uso de las apps correspondientes a televisión y cine en el conjunto de las diversas aplicaciones móviles, con un alcance del 30,9%, es decir, 1,5 puntos más que en el primer trimestre.

EGMobile ofrece información sobre diferentes aplicaciones y da a conocer a las marcas su cuota de participación en el mercado móvil

El estudio, ha sido realizado por la empresa Smartme Analytics, pionera en Tecnología Observacional, la cual permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación realizada en el móvil, lo que aporta un valor añadido muy superior al de estudiios basados en descargas o encuestas.

EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas y novedosas aplicaciones o dar a conocer a las marcas su cuota de participación en el mercado móvil, así como las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir