Medios

Netflix continúa en racha y crece de manera vertiginosa

Netflix sigue disparado como un cohete y aumenta notablemente ingresos, beneficios y usuarios

Netflix cerró el primer trimestre del año con abultadísimas cifras. Incrementó notablemente tanto su facturación como sus beneficios y sumó 7,4 millones de nuevos clientes a sus filas.

Netflix sigue disparado como un cohete y aumenta notablemente ingresos, beneficios y usuariosNetflix continúa creciendo de manera absolutamente vertiginosa. Durante el primer trimestre del año el célebre servicio de vídeo en streaming logró incrementar sus ingresos, sus beneficios y su número de usuarios por encima (una vez más) de lo inicialmente esperado.

Entre enero y marzo de 2018 las ganancias de la empresa liderada por Reed Hastings pegaron una fuerte zancada hasta llegar a los 290 millones de dólares (234 millones de euros). Esta cifra contrasta con los 178 millones de dólares que Netflix se embolsó durante el mismo periodo del año anterior.

El capítulo referido a la facturación dibujó también una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de la plataforma de vídeo en streaming, cuyos ingresos dieron un brinco del 40% y llegaron a los 3.700 millones de dólares.

Por otra parte, durante los tres primeros meses del año Netflix consiguió añadir a sus nutridas filas 7,4 millones de nuevos clientes. 5,5 millones de esos 7,4 millones de nuevos suscriptores proceden de fuera de Estados Unidos, la patria chica del servicio de vídeo en streaming.

A finales de marzo Netflix contaba en todo el mundo con 125 millones de usuarios, de los cuales 119 millones eran suscriptores de pago.

Las últimas cifras trimestrales de la compañía sobrepasaron claramente las expectativas de los analistas. Y las acciones de Netflix se incrementaron en un 7% en los mercados bursátiles.

Desde que comenzara el año los títulos de Netflix han aumentado su valor en más de un 60% en la bolsa.

Aupada por sus últimos y optimistas resultados trimestrales, la compañía contempla con una pátina teñida de positivismo el desarrollo de su negocio en los próximos meses.

De cara al segundo trimestre del año Netflix prevé incrementar sus ingresos en un 41% y ampliar su base de usuarios hasta rebasar la cifra de los 131 millones de suscriptores.

Para distanciarse (aún más) de rivales como Amazon Prime Video y Hulu Netflix invierte a manos llenas en contenidos de producción propia.

De hecho, la compañía tiene previsto invertir este año entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenidos exclusivos. Entre los contenidos producidos por Netflix hay series, películas, documentales y formatos con el foco puesto en la comedia.

Netflix, que está presente actualmente en más de 190 países, ha conseguido labrarse una excelente reputación en la industria audiovisual con series de producción propia como House of Cards y Stranger Things.

Aun así, no todas las cosas le han ido bien en los últimos tiempos a la compañía que, fundada en Los Gatos (California) en 1997, nació con el foco puesto en el alquiler de DVDs por correo postal. En la próxima edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes las películas producidas por Netflix no podrán optar a la Palma de Oro. Y no podrán hacerlo porque para concurrir en el veterano certamen cinematográfico las películas deberán haberse estrenado previamente en los cines franceses (circunstancia que deja automáticamente fuera a los filmes “made by Netflix”).

“Lamentamos que nuestras películas no puedan concurrir este año en el Festival de Cine de Cannes”, explica Netflix en una carta remitida a sus accionistas.

De atenerse a las controvertidas normas impuestas por Netflix, las producciones de la compañía tardarían tres años en recalar en su plataforma, algo que resultaría absolutamente intolerable para los usuarios franceses de este servicio, argumenta la empresa capitaneada por Reed Hastings.

“Seguiremos mostrando nuestras películas en otros festivales alrededor de todo el globo, pero lamentablemente no participaremos en Cannes”, señala la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir