Medios

Kevin Spacey es despedido por Netflix

Netflix suelta amarras (definitivamente) con Kevin Spacey, con quien no volverá a trabajar

Después de la aparición de nuevas acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, el servicio de vídeo en streaming Netflix se ha visto obligado a echar mano del freno de emergencia y distanciarse (de manera tajante) del actor, a quien ha decidido excluir del rodaje de una de sus series más emblemáticas: House of Cards.

“Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie. También hemos decidido que no seguiremos adelante con el estreno de la película Gore, que estaba en postproducción, que protagonizaba y producía Kevin Spacey”, señala Netflix en un comunicado.

Según la CNN, MRC está investigando las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey. Además del actor Anthony Rapp, que fue quien acusó inicialmente al intérprete de abusos sexuales cuando tenía tan sólo 14 años de edad, ocho empleados y ex empleados vinculados a House of Cards han denunciado vejaciones sexuales por parte de Spacey.

Un antiguo asistente de producción de la serie de Netflix asegura que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo. Según este ex trabajador, el actor habría introducido su mano en sus pantalones sin su consentimiento. "Me quedé en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo estaba muy abajo en la cadena alimentaria", señala el ex empleado.

Otro miembro del equipo de House of Cards, que ha participado en todas las temporadas de la ficción, afirma que Spacey le acosaba de manera permanente. "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", relata.

Spacey, que no se ha pronunciado aún sobre estas nuevas acusaciones, filmó recientemente para Netflix el filme Gore, donde se metía en la piel del escritor Gore Vidal y que finalmente no verá la luz.

El pasado jueves, y a la luz de las acusaciones vertidas contra el actor, la portavoz y la agencia de representación de Kevin Spacey anunciaron oficialmente su “divorcio” del intérprete.

Al parecer, Scotland Yard estaría investigando también un caso de abuso sexual cometido por Kevin Spacey en el año 2008, cuando el actor estadounidense era director del Old Vic Theatre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir