Medios

Netflix suma 3,6 millones de suscriptores gracias a Narcos y Stranger Things

netflixDos de las series más aclamadas de Netflix están impulsando las suscripciones a la plataforma de streaming. La gran acogida de Narcos y Stranger Things se ha traducido para el gigante del contenido audiovisual en 3,6 millones nuevos suscriptores.

De esta manera, Netflix pone fin a un duro segundo trimestre. La compañía sumó 370.000 nuevos abonados en Estados Unidos, su principal mercado. Aunque fuera de su país natal también advirtió un crecimiento significativo. En los últimos meses, 3,2 millones personas de diferentes mercados internacionales se suscribieron a la compañía. Superando con creces las estimaciones iniciales de 2 millones.

Y como cabría esperar, los inversores respaldaron el crecimiento de la base de usuarios de Netflix. La estadounidense se revalorizó un 20% en bolsa, según se hizo eco Ad Age. Apuntan fuentes del sector que los inversores consideran a la plataforma como la revolución de una industria televisiva de capa caída.

Para Netflix, el motivo del crecimiento está más que claro. Tanto la serie Narcos como Stranger Things están cautivando a audiencias multitudinarias y ambas son originales de Netflix. La polémica trama de la primera y la nostalgia que evoca la segunda son las claves del éxito de la internacionalización de las dos series y, consecuentemente, de Netflix.

Stranger Things tiene el tipo de atractivo abstracto, demografía trasversal y sensaciones transfronterizas que esperamos distingan el contenido original de Netflix”, declaraba la compañía. Además esta serie “destaca porque Netflix la produce y tiene sus derechos, lo que nos proporciona ingresos más atractivos y más control de negocio y creativo”.

Con todo, la firma de streaming pronostica un crecimiento más pausado en los próximos ejercicios. A modo de combatir el estancamiento, aumentará la cuota destinada a la producción original de un 20% al 50% del presupuesto de contenidos. Así podría dar con nuevas series de la talla de Narcos y Stranger Things.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir