Medios

Netflix suma 7 millones de abonados a sus filas y la bolsa no cabe en sí de gozo

netflixNetflix, el famoso servicio de vídeo en streaming, no para de pegar el estirón y tocó el cielo (casi literalmente) durante el último trimestre. Entre octubre y diciembre de 2016 la compañía estadounidense logró sumar 7 millones de nuevos abonados, superando ampliamente las expectativas iniciales.

Encandilados por los abultados números presentados ayer en sociedad por la empresa liderada por Reed Hastings, los inversores dieron fuelle a los títulos de Netflix, que este miércoles incrementaron su valor en más de un 8% en los mercados bursátiles.

Con la inestimable ayuda de producciones como The Crown, Luke Cage o Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, el célebre servicio de vídeo en streaming ganó 1,93 millones de nuevos clientes en su patria chica, Estados Unidos, y 5,2 millones en el resto del mundo.

Netflix contaba en principio con sumar bastantes menos abonados durante el último trimestre. En Estados Unidos la compañía esperaba inicialmente echar el guante a 1,45 millones de nuevos abonados y en el resto del mundo a 3,75 millones.

Tras el espectacular crecimiento protagonizado en el cuarto y último trimestre del año, Netflix cerró 2016 con 93,8 millones de abonados en todo el mundo.

El modelo de negocio de la empresa norteamericana es deudor, casi al 100%, de lo que pagan mensualmente sus usuarios para acceder a los contenidos del popular servicio de vídeo en streaming.

Al igual que Amazon Prime Video, su gran rival en el universo del vídeo en streaming, Netflix invierte centenares de millones de dólares en contenidos de producción propia que ofrece después en exclusiva a sus abonados.

Desde hace un año Netflix está presente en casi todos los rincones del planeta (a excepción de China), mientras que Amazon Prime Video anda algo rezagado en cuanto a su expansión internacional.

Los inversores habían mirado en los últimos tiempos con algo de preocupación las perspectivas de futuro de Netflix por culpa de los elevadísimos gastos de la compañía y también de la creciente competencia a la que se enfrenta la compañía de Reed Hastings.

Sin embargo, tanto los ingresos como los beneficios de Netflix crecieron a buen ritmo durante el último año. La empresa estadounidense facturó en 2016 8.830 millones de dólares, un 35% más que en durante el último año. Y obtuvo unas ganancias anuales de 186,6 millones de dólares, un 52% más que en 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir