líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix termina con su servicio de envío de DVD por correo

Netflix termina por todo lo alto sus servicios de DVD enviando a sus clientes un sobre con 10 películas

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Netflix nació siendo una compañía que enviaba DVD por correo a sus suscriptores, un servicio que nació en el año 1998 con su primer envío: la película "Beetlejuice".

Netflix no solo se encarga de producir películas, series, documentales y programas para su plataforma de streaming, esta compañía también reparte DVD por correo. Muchos, seguramente, lo desconocen, pero Netflix nació siendo un negocio que enviaba DVD por correo. El primer DVD que la compañía mandó en su clásico sobre rojo fue Beetlejuice, en el año 1998.

Poco a poco, Netflix fue creciendo tras convertirse en una plataforma de streaming y obtener un gran éxito, por ello, después de 25 años, la compañía ha decidido cerrar su negocio de DVD por correo que impulsó su ascenso como empresa en todo el mundo.

Un sobre con 10 películas

Netflix decidió enviar un correo electrónico hace unos días a todos sus suscriptores de DVD por correo para decirles que este servicio iba a acabar y que, además, si querían, podían recibir «hasta 10 discos adicionales» por correo antes del 29 de agosto.

«Después de 25 años de películas por correo, nos acercamos al final de nuestra última temporada. De verdad, apreciamos que estés compartiendo noches de cine con nosotros hasta el último día. ¡Divirtámonos un poco para nuestro final!«, indicaba Netflix en el correo electrónico que enviaron a sus suscriptores del servicio de DVD.

Una de las preguntas que se formulan los suscriptores ante este aviso por parte de Netflix es si tienen que devolver o no, como se hacía con este servicio, estas películas o, por el contrario, pueden quedárselas, ya que en el correo no especifica nada de esto. Tampoco saben qué películas recibirán, esto parece ser que será sorpresa.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, escribió en un comunicado de prensa de la compañía en abril que el envío de DVD por correo estaba a punto de terminar porque, evidentemente, estaba reduciéndose por la llegada del streaming, que ya ha superado a los reproductores de DVD. 

La evolución de Netflix

Netflix ha llegado a pasar de ser una empresa que ofrecía un servicio por correo de DVD a ser una de las plataformas de streaming más importantes del mundo en la actualidad.

Esto ha sido posible gracias a la apuesta por parte de esta compañía por innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y al nuevo consumidor. Netflix ha pasado de ganar 145 millones de dólares por su servicio de DVD, a generar aproximadamente 31.500 millones de dólares en ingresos por streaming.

Temas

Netflix

 

Samsung se mofa de la fauna creativa (y sus ideas salvajemente malas) en este spotAnteriorSigueinteThreads trata de remediar el abandono masivo de usuarios con el lanzamiento de su versión web

Contenido patrocinado