líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan básico con anuncios de Netflix llega a España

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo modelo con publicidad de Netflix

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El plan bajo publicidad de Netflix aterriza en España el 10 de noviembre. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo plan de suscripción al gigante del streaming.

Se estrena la publicidad en Netflix. A partir del 10 de noviembre, se podrá disfrutar de un nuevo modelo de suscripción a Netflix: el plan básico con publicidad por tan sólo 5,99 euros al mes. El gigante del entretenimiento busca frenar el uso de las cuentas compartidas fuera del hogar con este nuevo plan más económico. Pero ¿adoptarán los usuarios el modelo bajo publicidad?

Esta nueva tarifa, que se diferencia de tan solo 2,50 euros del plan básico tradicional, tiene el propósito de aumentar el número de usuarios a la plataforma tras el primer declive de usuarios en su historia. Pero, la disminución del costo llega con limitaciones propias: contenido bloqueado, no podrás descargar el contenido en tu teléfono móvil o tableta para disfrutar de este sin estar conectado a internet, ni podrás disfrutar de la calidad ultra HD.

Este plan con anuncios de Netflix se estrenó el pasado 3 de noviembre en Estados Unidos y varios países de Europa. En el caso de España se estrenará el próximo 10 de noviembre. Pero, ¿cómo funciona el nuevo plan publicitario de Netflix?

¿Cuánto cuesta Netflix con anuncios?

El plan se estrena por el módico precio de 5,99 euros al mes. Lo que convierte este modelo en uno de los planes más económicos en las diferentes plataformas de streaming disponibles en España, por ejemplo, uno de sus principales competidores, Disney+ cuesta 8,99 € al mes.

En España, la suscripción Básica a Netflix tiene un costo de 7,99 euros al mes. Por su parte, los planes Estándar y Premium cuestan 12,99 y 17,99 euros al mes respectivamente. Estas opciones cuentan con diferentes beneficios como lo es la opción de reproducir el contenido en ultra alta definición o conectarse desde 4 dispositivos diferentes a la vez.

¿Que entra en el plan básico con anuncios?

Los planes tradicionales de Netflix y este nuevo plan bajo publicidad mantienen la experiencia de visionado personalizada para el usuario, y la posibilidad de cambio o cancelación de la suscripción en cualquier momento.

Pero, cómo señala la multinacional, el servicio del plan básico con anuncios de Netflix tiene limitaciones en el contenido, las películas y series que no puedan ser accesibles en este modelo de suscripción se mostrarán con un candado desde la interfaz de la plataforma de streaming. Por su parte, el acceso a los juegos móviles es ilimitado. Lo que no ocurre con el plan básico de Netflix.

De acuerdo a la empresa, los usuarios verán una media de entre cuatro y cinco minutos por cada hora de contenido reproducido. En bloques que tendrán una duración de unos 20 segundos, que aparecerán al principio y durante la reproducción del contenido. Netflix señala que se asegurarán que los clientes no vean siempre los mismos anuncios.

Los clientes que contraten este nuevo modelo de Netflix no podrán descargar las películas o series para ver desde sus dispositivos móviles sin conexión. La plataforma señala como el motivo de esta decisión la complejidad que supondría mostrar anuncios cuando se esté utilizando la plataforma sin conexión a internet. Cabe destacar que los perfiles infantiles no mostrarán publicidad, como ya la empresa había señalado en ocasiones anteriores.

Limitaciones del plan con anuncios de Netflix

  • Los usuarios solo podrán consumir contenido en calidad 720p/HD o inferior.
  • No se encuentra disponible la descarga de películas o series.
  • El uso de la plataforma está limitado a 1 dispositivo compatible a la vez.
  • El catálogo de Netflix se encuentra limitado. Los usuarios del plan básico con anuncios no podrán consumir las series o películas que se muestren con un candado.

Diferencias en el catálogo

Los suscriptores al plan con publicidad de Netflix no tendrán acceso a la totalidad del contenido de la plataforma. Esto se debe a restricciones de licencia. Como señaló Greg Peters, quien es el director de operaciones de Netflix, las series y películas que no se encuentren disponibles para el público varían según el país y representan entre un 5% y un 10% del total del catálogo. Pero el profesional ha asegurado que la empresa se encuentra trabajando para reducir este porcentaje.

¿Un regreso a la televisión por cable?

Como han señalado diversos medios de comunicación, el plan basado en la publicidad parece obsoleto. El Español incluso cuestiona si los consumidores están verdaderamente dispuestos a «soportar interrupciones para ver contenidos por los que YA estaréis pagando de antemano».

Pero como señala un estudio elaborado por GECA, un 55,6% de los encuestados aceptaría la entrada de publicidad en las plataformas de suscripción si viniera acompañada de una reducción de la cuota mensual. Lo que ocurre con este nuevo modelo de Netflix.

Para personalizar los anuncios, la plataforma solicita a los usuarios datos como la fecha de nacimiento o género. Sumado a otros datos demográficos que Netflix obtiene gracias a la dirección IP del dispositivo. Desde AdWeek, señalan que al probar la nueva funcionalidad con anuncios de Netflix, ya disponible en Estados Unidos, se mostraron diferentes anuncios para marcas como Cadillac, Prada, Beats, Google Pixel, Nyx, Booking.com, L’Oréal y más.

Netflix aspira mejorar su servicio con publicidad

El gigante del streaming ha alcanzado un acuerdo con Nielsen para medir su servicio publicitario a partir de 2023 en Estados Unidos. Esto podría suponer una importante fuente de motivación para los anunciantes, dado su interés en este tipo de análisis. Esto se suma a los acuerdos logrados con DoubleVerify e Integral Ad Science, para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de sus anuncios a partir de 2023.

Netflix incorporó la semana pasada a 5 nuevos miembros en su equipo de publicidad. Entre ellos a Julie De Traglia como su nueva vicepresidenta de estrategia de medición de anuncios. La profesional trabajó anteriormente en Amazon, como jefa de estrategia e investigación en Amazon Sports.

La profesional señaló tras su nombramiento estar encantada de unirse en un momento tan crucial: el lanzamiento del modelo con anuncios: «Netflix ha sido durante mucho tiempo un líder en transmisión, innovando constantemente y estableciendo el estándar para la industria, y estoy segura de que su experiencia publicitaria no será una excepción», dijo DeTraglia en un comunicado.

Por su parte, Greg Peters expresó que «aunque esto es solo el principio, tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir», señala el profesional.

Temas

Netflix

 

AXA y Leo Burnett lanzan la exposición "El chequeo de lo que dice tu corazón" en distintas ciudades de EspañaAnteriorSigueinte"Tener casos que funcionan y que son creativos ha sido determinante este año", S. García (PS21)

Contenido patrocinado