líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix trepa al trono televisivo en los Emmy aupado por

Medios de comunicaciónImagen de la cuarta temporada de la serie The Crown

Netflix brilla en los Emmy con "The Crown" y "Gambito de dama"

Netflix trepa al trono televisivo en los Emmy aupado por "The Crown" y "Gambito de dama"

El drama de Netflix The Crown apresó ayer en la gala de los Emmy la friolera de 11 premios (incluyendo los 7 galardones más importantes).

Después de varios años de éxitos solo moderados en los Emmy, la cuarta temporada de la serie de Netflix The Crown se coronó por fin ayer en la gala de los prestigiosos premios en Los Ángeles. El drama sobre la vida de la reina Isabel II apresó el galardón más importante del mundo en el universo televisivo en sus siete categorías más codiciadas durante la noche del domingo.

Además de las distinciones al mejor guion, la mejor dirección y los mejores actores (Olivia Colman, Josh O’Connor, Gillian Anderson y Tobias Menzies) en las cuatro categorías a concurso, The Crown fue laureada asimismo con el premio a la mejor serie dramática del año. Se trata de la primera vez que Netflix se alza con este galardón en tan insigne categoría.

The Crown conquistó el 10% de los premios entregados ayer en la gala de los Emmy

En total, y sumados los galardones conquistados en categorías secundarias, The Crown echó el lazo a 11 de las más de 110 estatuillas entregadas ayer en los Emmy. La mayor parte de los premios fueron celebrados por el equipo de la serie desde Londres debido a la restricciones solapadas a la pandemia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si nos detenemos en el apartado de comedia Ted Lasso, filmada también como The Crown en Reino Unido, partía como la gran favorita y fue la gran ganadora de la noche (aunque no arrasó tanto como se presuponía en un principio). Esta serie de Apple TV+ sobre un entrenador de fútbol americano que recala en la Premier League inglesa se hizo con el Emmy a la mejor serie de comedia. Su protagonista Jason Sudeikis conquistó asimismo el premio al mejor actor principal, y Hannah Waddingham y Brett Goldstein hicieron lo propio en las categorías de intérpretes de reparto.

El éxito de Ted Lasso en el apartado de comedia se vio deslucido por el inesperado triunfo de Hacks

Sin embargo, a Ted Lasso (laureada con un total de 7 galardones) se le escapó el Emmy a la mejor actriz principal, al mejor guion y a la mejor dirección, que recayó en manos de la serie de HBO Max Hacks (por estrenar aún en España).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Jean Smart, de 70 años, recibió una auténtica salva de aplausos cuando subió a recoger el Emmy a la mejor actriz principal de comedia por interpretar a una veterana comediante venida a menos en Hacks. En su sentido discurso de agradecimiento Smart recordó a su esposo, fallecido apenas seis meses antes. «No estaría aquí sin él», aseguró la intérprete.

Hacks fue una pocas producciones más o menos modestas que atraparon algún galardón ayer domingo en los Emmy. Con casi 30 premios en su haber, The Crown, Ted Lasso y Gambito de dama habían cosechado previamente un gran éxito de público y de crítica. En el pasado los Emmy tuvieron que lidiar en ocasiones con lacerantes críticas por premiar series apenas conocidas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En los Emmy la diversidad volvió a brillar de nuevo por su ausencia (con alguna excepción)

Por otra parte, los guiños a la diversidad que algunos esperaban que hicieran los Emmy este año se quedaron finalmente en agua de borrajas. Los doce premios a los mejores actores principales y secundarios fueron entregados íntegramente a intérpretes blancos. Y las minorías tuvieron que conformarse con subirse de vez en cuando al escenario para tomar parte en la gala (pero sin llevarse apenas estatuillas bajo el brazo).

La excepción a la norma fue la productora, actriz y coreógrafa Debbie Allen que, célebre por su papel de la profesora Lydia Grand en la icónica serie Fama, fue distinguida con el premio especial Governors Award a toda su carrera. «Comparto este honor con tantas personas, con todos los nómadas», dijo Allen.

Hubo que esperar, no obstante, más de dos horas hasta que una mujer negra, Michaela Coel, se subiera por fin al escenario para recoger un premio en las categorías regulares de los Emmy. La británica de 33 años fue agasajada con el Emmy al mejor guion en una miniserie por la aclamada I May Destroy You (HBO y BBC). Coel interpreta además a la actriz principal en la miniserie, Arabella, una mujer que tiene que lidiar con las consecuencias del abuso. «Dedico este premio a todos los supervivientes de abusos», aseveró Coel al recoger el galardón.

Gambito de dama hizo jaque mate en la categoría de miniseries

En la categoría a la mejor miniserie Gambito de dama, de Netflix, obtuvo el galardón principal. En su discurso de aceptación el productor Scott Horberg alabó a la protagonista Anya Taylor-Joy por lograr que el ajedrez sea sexy de nuevo. Y su director Scott Frank, también galardonado, fue objeto de aceradas críticas en la red de redes por su discurso de agradecimiento, que fue inusitadamente largo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Kate Winslet, Julianne Nicholson y Evan Peters fueron galardonados, por su parte, con el Emmy a la mejor actriz principal, la mejor actriz de reparto y el mejor actor de reparto en una miniserie por Mare of Easttown (HBO), mientras que Ewan McGregor agarró al estatuilla al mejor actor principal en una miniserie por Halston (Netflix).

 

Teads mostrará cómo crear experiencias digitales rompedoras de Consumer Health en DOSISAnteriorSigueinteJavier Vidal, nuevo Head of Social de Manifiesto

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado