Medios

Netflix y Amazon podrían tener que emitir un 30% de contenido europeo

Netflix y Amazon Prime Video se podrían ver obligados a que el 30% de su contenido sea europeo

La UE podría obligar a plataformas como Netflix y Amazon Prime Videos a que el 30% de sus contenidos sea europeo. Para hacer frente a la hipotética ley, Netflix invertirá 800 millones en Europa.

Netflix y Amazon Prime Video se podrían ver obligados a que el 30% de su contenido sea europeo Netflix y Amazon Prime Video acaban de recibir malas noticias. Los legisladores de la Unión Europea han propuesto una nueva regulación que obligará a las plataformas de vídeo en streaming a tener una cuota mínima de contenido europeo, así como financiar parte de la producción de contenido local de cada país de la unión.

En concreto, la nueva legislación quiere exigir a estas plataformas a que emitan un 30% de contenido realizado en cualquier país de la Unión Europea. Su objetivo es evitar que este tipo de servicios solo emitan series y películas procedentes de Estados Unidos.

La Unión Europea ya propuso una normativa similar en 2006. Por aquel entonces, Netflix expresó que “El foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer estos contenidos”.

No obstante, esta plataforma ya se está armando por si esta ley se aprueba. La semana pasada, anunció que va a invertir 1.000 millones de dólares (809 millones de euros) para realizar distintas producciones en Europa.

En el caso de España, Netflix llevará a cabo la producción de entre las que se incluyen la tercera temporada de La casa de papel y Las chicas del cable, así como de dos nuevas series: Élite y Paquita Salas.

Del mismo modo, la nueva legislación pretende regular a YouTube y otras plataformas de vídeo compartido. El objetivo de este punto de la normativa es actuar contra el contenido que promueva violencia, odio o terrorismo.

Si se llega a imponer esta normativa, las plataformas de vídeo se verán en la obligación de diseñar un mecanismo “transparente, fácil de usar y eficaz” que de la opción a sus usuarios de denunciar aquellos vídeos, tanto en directo como en diferido, que cuenten con un contenido inapropiado.

No obstante, para que esta nueva ley entre en vigor será necesario que lo aprueben tanto el Parlamento Europeo, como sus estados miembros.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir