Medios

Netflix y compañía aprietan pero no ahogan a la televisión de pago

NetflixMuchos se han apresurado a colgar la etiqueta de "asesinos" de la televisión de pago a servicios de vídeo en streaming con Netflix y Amazon Prime. Sin embargo, ¿están matando de verdad estos servicios a los tradicionales canales de televisión de pago? Parece que no. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Deloitte.

Según este estudio, los servicios de vídeo en streaming representan hoy por hoy únicamente el 3% del mercado global de la televisión de pago, valorado en 6.400 millones de dólares.

El enorme volumen de atención acaparado en los últimos tiempos por Netflix y Amazon no está ni mucho menos justificado por las cifras, asegura Paul Lee, director de Tecnología, Media y Telecomunicaciones de Deloitte.

“Cuando nos fijamos en los números reales, el impacto del vídeo en streaming es de apenas unos cuantos puntos porcentuales”, subraya Lee. “El auge de Netflix no significa ni mucho menos la extinción de la televisión de pago. Se ha exagerado mucho el impacto de Netflix”, apostilla.

En Reino Unido, por ejemplo, aproximadamente tres cuartas partes de usuarios de servicios de vídeo en streaming son también abonados de cadenas de televisión de pago, apunta Lee. En este sentido, los servicios de vídeo en streaming no son tanto un rival para la televisión de pago como un complemento que ha venido a sustituir a los clásicos DVDs.

¿La mejor prueba de ello? Que aunque Neflix ha logrado incrementar su base de usuarios hasta los 37 millones de suscriptores el número de hogares estadounidenses con servicios de televisión de pago se ha mantenido más o menos estable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir