Medios

Netflix ya es el segundo canal de distribución de películas en EEUU

La gente ya consume más cine en sus televisiones y ordenadores a través de Netflix que de otros servicios de televisión de pago como Starz o Showtime. Según ha publicado el Wall Street Journal, sólo en el mes de diciembre se apuntaron 3,1 millones de usuarios nuevos a los servicios de streaming de Netflix, alcanzando un total de más de 20 millones de usuarios.

Esta cifra supera los 18,5 millones de suscriptores de Showtime y los 17,4 millones de Starz. Sólo HBO se mantiene por encima, con 28,3 millones, aunque la distancia cada vez es más corta.

Además, Netflix ha experimentado un aumento de los beneficios del 52% en el último trimestre de 2010, alcanzando los 47,1 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 30,9 millones de dólares. Según el director de Netflix, Reed Hastings, este crecimiento se debe al “crecimiento y la aceptación de los vídeos bajo demanda en internet”, algo que considera un “fenómeno”.

Por otro lado, la compañía ha vivido un crecimiento asombroso en el precio de sus acciones. En un solo día pasaron de cotizarse a 183,03 dólares a 207,75 dólares, mientras el año pasado el precio era de 49,13 dólares por participación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir