líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NETGEM, ELEGIDA POR BRITISH TELECOM PARA EL LANZAMIENTO DE SU OFERTA DE TDT

Nota de Prensa:

Netgem ha sido elegida por British Telecom (BT), el operador de telecomunicaciones líder en el Reino Unido, como proveedor exclusivo de terminales interactivas de televisión digital terrenal. Esta elección se ha tomado mediante un concurso iniciado por BT entre los fabricantes de equipos electrónicos de consumo.

El acuerdo entre las dos empresas establece que Netgem proporcionará a BT una solución integral de televisión digital interactiva, que incluye el suministro de terminales con la marca «BT Digital TV adapter – Interactive». Esta solución incluye la integración de servicios adaptados de forma exclusiva para BT, la gestión del centro de servicio al cliente, capacidad de fabricación just-in- time, logística posventa, la gestión del servidor plataforma y el mantenimiento del software.

Aunque el producto actual está construido con tecnología Netgem, todos los servicios logísticos han sido subcontratados a socios privilegiados, seleccionados y coordinados por Netgem, para asegurar su implantación por etapas.

La oferta de televisión digital de BT será lanzada a través de los canales de distribución de los productos de telefonía de BT, incluida su página web www.bt.com. Mediante esta oferta, BT quiere responder a la demanda generada por el éxito de los servicios gratuitos de televisión digital terrenal (Freeview), con soluciones que permitan a BT incrementar la fidelidad de sus clientes y recuperar consumidores de telefonía fija. Además, hará posible que BT pueda suministrar servicios de comunicación mejorados en el televisor.

Este acuerdo comercial representa un salto cualitativo para la distribución del receptor interactivo Freeview de Netgem en el mercado del Reino Unido. Las ventas del nuevo adaptador con marca BT reforzarán las ventas de los terminales que Netgem está comercializando bajo su propia marca desde el lanzamiento de los servicios de Freeview en otoño de 2002.

«Más allá de acceder a más canales, el televisor se va a convertir en el centro mediático de los hogares. Nuestro objetivo es ofrecer a todo el mundo una solución sencilla y eficaz para disfrutar y compartir con su familia y amigos todas las nuevas posibilidades de la revolución digital», declara Joseph Haddad, Netgem Chief Executive Officer.

«Con la actual liberalización del sector audiovisual, nuestra solución de marca blanca permite a los operadores, más allá de los tradicionales de televisión, aumentar sus ingresos y fidelizar a sus clientes ofreciéndoles una acceso personalizado y bajo su marca a los servicios digitales. La nueva oferta de BT Digital TV es un ejemplo para acelerar la puesta en marcha y utilización de servicios similares de televisión interactiva y servicios de voz por otros grandes operadores de telecomunicaciones europeos en países como España, Alemania y Francia», añade Joseph Haddad.

ACERCA DE NETGEM

Netgem es un proveedor líder de tecnologías para la televisión digital interactiva, que permite a los operadores de televisión y los nuevos medios moverse hacia la era digital.

Con más de 800.000 terminales vendidas desde su fundación, que incluyen la plataforma software interactiva, Netgem se ha convertido en un socio activo y fiable en la emergente Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa.

Los terminales de bajo coste para la TDT de Netgem ofrecen a los televidentes las ventajas de la calidad de imagen DVD y de sonido CD, así como el acceso a la nueva información interactiva y servicios de ocio. A través de la nueva generación de software interactivo, basados en estándares de Internet y tecnologías abiertas, Netgem conseguirá llevar a la industria hacia la convergencia digital.

Netgem, con oficinas en Francia, Reino Unido y España, cotiza en el Mercado de Valores de París.
Netgem es miembro fundador de la Asociación para la Televisión Digital (ATN) de Francia, junto a France Télévision, Lagardère, Bolloré, Pathé, AB and NRJ groups.

 

JACOBO TORRES Y EL MEGANE, TRIUNFADORES EN LOS EFICACIA'03AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY, AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN LOS ECHO AWARDS

Noticias recomendadas