Medios

New York Magazine hace un "all-in" al vídeo en Facebook

facebook-televisionNew York Magazine ha descubierto todo el potencial del vídeo en Facebook y la cabecera ha decidido jugar todas sus cartas a una de las características más rentables del gigante social.

La empresa matriz de la publicación, New York Media, así como de otros nombres como The Cut, Vulture, Grub Street o Science of Us, ha decidido poner el foco en los contenidos en vídeo con un enfoque de distribución basado en las redes sociales.

“Hasta hace pocos meses reconocemos que habíamos sido unos escépticos en relación al mundo del vídeo, especialmente, en plataformas cuya base principal no es esta”, explica en declaraciones recogidas por Digiday, Michael Silberman, gerente de medios digitales de la revista, “Pero no podemos negar que el vídeo se ha convertido en una prioridad y Facebook está realizando una buena apuesta dentro de su algoritmo de noticias”, ha destacado.

New York Magazine creará contenido en vídeo para todas sus propiedades dando máxima prioridad a Facebook después de trabajar en otros canales como Instagram, Snapchat e incluso YouTube. La razón es muy sencilla: el rápido crecimiento experimentado en relación al vídeo por la compañía de Mark Zuckerberg.

La revista cuenta en el gigante social con 2,9 millones de seguidores y señalan que las primeras pruebas realizadas el pasado veranos consiguieron resultados de alcance de audiencia que nunca hubiesen podido imaginar. La estrategia pasará (al menos en un principio) por la elaboración de contenidos en serie relacionados con tendencias o noticias de última hora. La filosofía de muchos medios es crear tantos vídeos como les sea humana y económicamente posible para no bajarse del rentable tren que ha puesto en marcha Facebook.

Pero New York Media quiere que los usuarios vean también los vídeos en su web por lo que estarán enlazados y en ocasiones seremos testigos de “cebos” que redirigirán a noticias más completas y extensas en los sites de las distintas publicaciones de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir